“Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombro”, reveló el Comité de Investigación ruso en un comunicado que elevó a 133 el número de muertos por el atentado del viernes en una sala de teatro de Moscú. A su vez hay un centenar de heridos.
El ataque terrorista que se adjudicó el Estado Islámico comenzó con una gran balacera en Crocus City Hall, donde también se produjo una explosión seguida de un incendio. Las autoridades rusas informaron la detención de 11 personas.
El presidente Vladimir Putin calificó lo sucedido como un “acto terrorista salvaje” y anunció que todos los sospechosos están detenidos.
+ MIRÁ MÁS: La masacre que estremeció a Rusia
En el lugar del atentado este sábado se producía la visita de varios rusos que llegaban con flores, globos y peluches en memoria de las víctimas. Mientras tanto, se multiplicó la condena internacional.
La Argentina se pronunció a través de Cancillería, en un mensaje que fue agradecido por el embajador de Rusia en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov. “La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, expresó el Gobierno nacional.
“Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, agregó el comunicado.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también condenó lo sucedido en Rusia. “Condenamos inequívocamente los ataques contra los asistentes a conciertos en Moscú. Nada puede justificar crímenes tan atroces. Nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familiares”, afirmó la vocera de la alianza militar occidental, Farah Dakhlallah.
Cruces con Ucrania
En medio de la conmoción mundial, desde Rusia surgieron acusaciones de los servicios de seguridad hacia Ucrania por un posible vínculo con los atacantes. Ante esta situación desde Kiev salieron a rechazar las denuncias.
“Las versiones de los servicios especiales rusos sobre Ucrania son absolutamente insostenibles y absurdas”, subrayó el asesor presidencial ucraniano, Mijaílo Podoliak.