• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

El Francis Scott Key Bridge tenía más de 2 kilómetros de largo en el que circulaban más de 12 millones de vehículos al año. Buscan a decenas de desaparecidos en el agua tras el colapso por el choque de un barco.

26 de marzo 2024, 10:59hs
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Baltimore, sobre la costa este de Estados Unidos, amaneció este martes con una terrible noticia: una parte del emblemático puente Francis Scott Key Bridge se derrumbó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño.

Por razones que aún no están claras, un barco carguero con la bandera de Singapur se estrelló contra el puente cerca de la 1.30 de la madrugada. Esa sección se desplomó, varios vehículos cayeron al río Patapsco y las autoridades buscan a decenas de desaparecidos en el agua.

Video Placeholder

El accidente causó conmoción en la ciudad del estado de Maryland, que tiene una larga historia ligada a la importancia de su puerto marítimo. El Key Bridge era realmente un emblema de la región.

+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico publicó una foto de los supuestos autores del atentado en Moscú

El puente de acero comenzó a construirse en 1972 y fue inaugurado cinco años después. Sobre su calzada, de casi 16 metros de ancho y más de 2 kilómetros de largo, discurren cuatro carriles por los que en 2023 circularon 12,4 millones de vehículos, según el gobierno de Maryland.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Claramente se trata del puente más largo de Baltimore el más alejado de la ciudad, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland (Baltimore Beltway). Su nombre, Francis Scott, se debe al abogado y escritor que tras asistir al bombardeo británico al Fuerte McHenry en 1814 escribió el poema que derivó en el himno Star-Spangled Banner.

Conocido por una serie

El Francis Scott Key Bridge también quedó inmortalizado en The Wire, la exitosa serie estadounidense de televisión ambientada en Baltimore sobre intervenciones telefónicas judiciales a un grupo policial y en la que muchos de sus personajes se basan en personas reales de la ciudad.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

puenteDerrumbeBaltimoreEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

Gonzalo Balado murió ahogado en chile.

Un argentino de 40 años murió ahogado durante una práctica de surf en la isla de Pascua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femicida de Villa Devoto fue condenado en 2018 por ahorcar a la víctima: el estremecedor relato
  • Comía con su esposa en un local de hamburguesas, se descompensó y murió
  • La Pepa Brizuela revivió el festejo de su 37° aniversario en Villa Retiro con un enganchado de puros clásicos
  • Dos dealers presos en Córdoba: vendían cocaína y marihuana desde una obra en construcción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial