• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

El Francis Scott Key Bridge tenía más de 2 kilómetros de largo en el que circulaban más de 12 millones de vehículos al año. Buscan a decenas de desaparecidos en el agua tras el colapso por el choque de un barco.

26 de marzo 2024, 10:59hs
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.

La ciudad de Baltimore, sobre la costa este de Estados Unidos, amaneció este martes con una terrible noticia: una parte del emblemático puente Francis Scott Key Bridge se derrumbó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño.

Por razones que aún no están claras, un barco carguero con la bandera de Singapur se estrelló contra el puente cerca de la 1.30 de la madrugada. Esa sección se desplomó, varios vehículos cayeron al río Patapsco y las autoridades buscan a decenas de desaparecidos en el agua.

Video Placeholder

El accidente causó conmoción en la ciudad del estado de Maryland, que tiene una larga historia ligada a la importancia de su puerto marítimo. El Key Bridge era realmente un emblema de la región.

+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico publicó una foto de los supuestos autores del atentado en Moscú

El puente de acero comenzó a construirse en 1972 y fue inaugurado cinco años después. Sobre su calzada, de casi 16 metros de ancho y más de 2 kilómetros de largo, discurren cuatro carriles por los que en 2023 circularon 12,4 millones de vehículos, según el gobierno de Maryland.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Claramente se trata del puente más largo de Baltimore el más alejado de la ciudad, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland (Baltimore Beltway). Su nombre, Francis Scott, se debe al abogado y escritor que tras asistir al bombardeo británico al Fuerte McHenry en 1814 escribió el poema que derivó en el himno Star-Spangled Banner.

Conocido por una serie

El Francis Scott Key Bridge también quedó inmortalizado en The Wire, la exitosa serie estadounidense de televisión ambientada en Baltimore sobre intervenciones telefónicas judiciales a un grupo policial y en la que muchos de sus personajes se basan en personas reales de la ciudad.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

4

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

puenteDerrumbeBaltimoreEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los hospitales de Inglaterra registran cifras récord de ingresos diarios por gripe.

Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video
  • Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa
  • La decisión judicial sobre el nene asesinado por su padre que podría haber cambiado su final
  • Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial