• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

El Francis Scott Key Bridge tenía más de 2 kilómetros de largo en el que circulaban más de 12 millones de vehículos al año. Buscan a decenas de desaparecidos en el agua tras el colapso por el choque de un barco.

26 de marzo 2024, 10:59hs
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
Seguinos en

La ciudad de Baltimore, sobre la costa este de Estados Unidos, amaneció este martes con una terrible noticia: una parte del emblemático puente Francis Scott Key Bridge se derrumbó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño.

Por razones que aún no están claras, un barco carguero con la bandera de Singapur se estrelló contra el puente cerca de la 1.30 de la madrugada. Esa sección se desplomó, varios vehículos cayeron al río Patapsco y las autoridades buscan a decenas de desaparecidos en el agua.

Video Placeholder

El accidente causó conmoción en la ciudad del estado de Maryland, que tiene una larga historia ligada a la importancia de su puerto marítimo. El Key Bridge era realmente un emblema de la región.

+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico publicó una foto de los supuestos autores del atentado en Moscú

El puente de acero comenzó a construirse en 1972 y fue inaugurado cinco años después. Sobre su calzada, de casi 16 metros de ancho y más de 2 kilómetros de largo, discurren cuatro carriles por los que en 2023 circularon 12,4 millones de vehículos, según el gobierno de Maryland.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Claramente se trata del puente más largo de Baltimore el más alejado de la ciudad, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland (Baltimore Beltway). Su nombre, Francis Scott, se debe al abogado y escritor que tras asistir al bombardeo británico al Fuerte McHenry en 1814 escribió el poema que derivó en el himno Star-Spangled Banner.

Conocido por una serie

El Francis Scott Key Bridge también quedó inmortalizado en The Wire, la exitosa serie estadounidense de televisión ambientada en Baltimore sobre intervenciones telefónicas judiciales a un grupo policial y en la que muchos de sus personajes se basan en personas reales de la ciudad.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

puenteDerrumbeBaltimoreEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

Lucas Gamez, el nene de 8 años desaparecido en Venezuela.

Buscan a un nene argentino de 8 años que quedó bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

Una nena ayudó a salvar a su hermanito tras el terremoto en Venezuela y murió entre los escombros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial