• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

El Francis Scott Key Bridge tenía más de 2 kilómetros de largo en el que circulaban más de 12 millones de vehículos al año. Buscan a decenas de desaparecidos en el agua tras el colapso por el choque de un barco.

26 de marzo 2024, 10:59hs
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
El puente comenzó a construirse en 1972 y su inauguración fue cinco años después.
Seguinos en Google

La ciudad de Baltimore, sobre la costa este de Estados Unidos, amaneció este martes con una terrible noticia: una parte del emblemático puente Francis Scott Key Bridge se derrumbó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño.

Por razones que aún no están claras, un barco carguero con la bandera de Singapur se estrelló contra el puente cerca de la 1.30 de la madrugada. Esa sección se desplomó, varios vehículos cayeron al río Patapsco y las autoridades buscan a decenas de desaparecidos en el agua.

Video Placeholder

El accidente causó conmoción en la ciudad del estado de Maryland, que tiene una larga historia ligada a la importancia de su puerto marítimo. El Key Bridge era realmente un emblema de la región.

+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico publicó una foto de los supuestos autores del atentado en Moscú

El puente de acero comenzó a construirse en 1972 y fue inaugurado cinco años después. Sobre su calzada, de casi 16 metros de ancho y más de 2 kilómetros de largo, discurren cuatro carriles por los que en 2023 circularon 12,4 millones de vehículos, según el gobierno de Maryland.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Claramente se trata del puente más largo de Baltimore el más alejado de la ciudad, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland (Baltimore Beltway). Su nombre, Francis Scott, se debe al abogado y escritor que tras asistir al bombardeo británico al Fuerte McHenry en 1814 escribió el poema que derivó en el himno Star-Spangled Banner.

Conocido por una serie

El Francis Scott Key Bridge también quedó inmortalizado en The Wire, la exitosa serie estadounidense de televisión ambientada en Baltimore sobre intervenciones telefónicas judiciales a un grupo policial y en la que muchos de sus personajes se basan en personas reales de la ciudad.

Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

puenteDerrumbeBaltimoreEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Inundaciones en Brasil (Gentileza g1)

Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

La joven fue millonaria por unas horas pero solo en los papeles.

Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error

La violenta secuencia tuvo lugar en Nápoles.

Apuñaló a su esposo al creer que los insultos al árbitro eran para ella durante un partido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes o después: cuándo regar tus plantas cuando hay lluvias y el truco para que no se pudran
  • Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas
  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial