• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Heroico llamado evitó que el colapso del puente en EEUU fuera una catástrofe aún mayor

El alcalde de Maryland, Estado en donde ocurrió el choque del buque, dio detalles del aviso. Por qué resultó crucial.

26 de marzo 2024, 14:52hs
El buque contenedor "Dalí" derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. (Foto: AP).
El buque contenedor "Dalí" derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. (Foto: AP).

Las autoridades aún no logran determinar la gravedad del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge. Todavía hay al menos seis personas desaparecidas y no se descarta que ese número ascienda en las próximas horas.

Varios autos terminaron en el fondo del mar cuando el barco Dalí, de Singapur, impactó contra la icónica estructura. A su vez, muchos de los tripulantes saltaron al agua para evitar quedar atrapados en la explosión que se registró a bordo.

En las últimas horas el alcalde de Maryland, Estado donde ocurrió todo, definió a los navegantes como “héroes”. “Salvaron vidas anoche”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

En esa línea, reveló que minutos antes de todo realizaron un llamado clave. Avisaron a las autoridades que no iban a poder detener el barco a tiempo y que el accidente era inevitable.

Esto permitió detener a los vehículos que iban camino a cruzar el puente, aunque quienes ya estaban allí no hicieron tiempo para regresar. Cabe aclarar que, de momento, no está identificado el motivo por el que la embarcación perdió el control.

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Estados UnidospuentellamadoDerrumbecolapso

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial