• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Heroico llamado evitó que el colapso del puente en EEUU fuera una catástrofe aún mayor

El alcalde de Maryland, Estado en donde ocurrió el choque del buque, dio detalles del aviso. Por qué resultó crucial.

26 de marzo 2024, 14:52hs
El buque contenedor "Dalí" derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. (Foto: AP).
El buque contenedor "Dalí" derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. (Foto: AP).
Seguinos en Google

Las autoridades aún no logran determinar la gravedad del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge. Todavía hay al menos seis personas desaparecidas y no se descarta que ese número ascienda en las próximas horas.

Varios autos terminaron en el fondo del mar cuando el barco Dalí, de Singapur, impactó contra la icónica estructura. A su vez, muchos de los tripulantes saltaron al agua para evitar quedar atrapados en la explosión que se registró a bordo.

En las últimas horas el alcalde de Maryland, Estado donde ocurrió todo, definió a los navegantes como “héroes”. “Salvaron vidas anoche”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó

En esa línea, reveló que minutos antes de todo realizaron un llamado clave. Avisaron a las autoridades que no iban a poder detener el barco a tiempo y que el accidente era inevitable.

Esto permitió detener a los vehículos que iban camino a cruzar el puente, aunque quienes ya estaban allí no hicieron tiempo para regresar. Cabe aclarar que, de momento, no está identificado el motivo por el que la embarcación perdió el control.

Lo más leído

1

“Quedé endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

2

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

3

Almacenero se defendió y mató a tiros a dos ladrones que entraron a robar al local

4

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

Estados UnidospuentellamadoDerrumbecolapso

Más notas sobre Internacional

La policía investiga la vivienda de Tomar donde ocurrió el brutal crimen.

Horror en vísperas de Navidad: asesinó al hijo de su ex, provocó una explosión y se suicidó

Sebastian Hertner

Murió un futbolista tras caer desde 70 metros: se cortó el cable de la aerosilla en la que viajaba

Malina Maria Guler, la periodista que conmocionó a Rumania con su muerte.

Conmoción y misterio: una periodista deportiva cayó del 7º piso y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Granizo y actividad eléctrica: alerta por tormentas severas en la Nochebuena de Córdoba
  • Albañiles arreglaban una casa en Córdoba y encontraron una granada
  • Vacaciones fuera de Argentina: cuánta plata se puede llevar para no tener problemas y cómo declararla
  • Euge Quevedo deslumbró con dos clásicos de folklore en ¡Fa!

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial