Las autoridades aún no logran determinar la gravedad del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge. Todavía hay al menos seis personas desaparecidas y no se descarta que ese número ascienda en las próximas horas.
Varios autos terminaron en el fondo del mar cuando el barco Dalí, de Singapur, impactó contra la icónica estructura. A su vez, muchos de los tripulantes saltaron al agua para evitar quedar atrapados en la explosión que se registró a bordo.
En las últimas horas el alcalde de Maryland, Estado donde ocurrió todo, definió a los navegantes como “héroes”. “Salvaron vidas anoche”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Emblema de la ciudad y eternizado en una serie: así era el puente de Baltimore que se derrumbó
En esa línea, reveló que minutos antes de todo realizaron un llamado clave. Avisaron a las autoridades que no iban a poder detener el barco a tiempo y que el accidente era inevitable.
Esto permitió detener a los vehículos que iban camino a cruzar el puente, aunque quienes ya estaban allí no hicieron tiempo para regresar. Cabe aclarar que, de momento, no está identificado el motivo por el que la embarcación perdió el control.