Tras el derrumbe todo fue caos. Un buque carguero se estrelló este martes por la madrugada contra el puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, e hizo hizo que se desplomara.
Como resultado, al menos siete personas fueron reportadas como desaparecidas y están siendo buscadas activamente por los Bomberos. Los equipos rescatistas enfrentan condiciones difíciles ya que deben trabajar en aguas heladas, con temperaturas de alrededor de cuatro grados.
Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas, una de ellas se encuentra en estado grave.
+ VIDEO: Así fue el tremendo accidente
La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes dan cuenta de la grave situación: varios autos terminaron en el fondo del mar. También se observa cómo el carguero sufre un apagón justo antes del impacto y posteriormente se prendió fuego.
El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales sobre la situación. Remarcó que las cifras sobre el número de desaparecidos son dinámicas y podrían aumentar.
+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico publicó una foto de los supuestos autores del atentado en Moscú
El carguero, llamado Dali y con bandera de Singapur, tenía una tripulación de alrededor de 22 personas, todos de origen indio. Había partido del puerto de Baltimore poco antes del incidente.
El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, describió el suceso como una tragedia sin precedentes. Las agencias de emergencia recibieron alertas sobre el incidente alrededor de la 1:30 de la mañana. El puente, que forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, se encuentra cerrado.