• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Por las declaraciones de Milei contra Petro, Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires

También decidió expulsar al diplomático argentino en Bogotá. El libertario trató a su par colombiano de “asesino terrorista”. Además arremetió contra Andrés Manuel López Lobrador.

27 de marzo 2024, 19:05hs
javier milei gustavo petro
Javier Milei volvió a apuntar contra el colombiano Petro.
Seguinos en Google

La relación diplomática entre Argentina y Colombia se volvió a tensar este miércoles por los dichos de Javier Milei contra el presidente colombiano Gustavo Petro.

El libertario, que ya había criticado con dureza a Petro en enero, ahora lo trató de “asesino terrorista”. Ante esta situación Colombia decidió retirar a su embajador en Buenos Aires.

Por otro lado se anunció la determinación de Petro de expulsar al embajador argentino en Bogotá, Gustavo Alejandro Dzugala.

Milei volvió a apuntar contra el presidente de Colombia en una entrevista con CNN. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, disparó.

+ MIRÁ MÁS: La pobreza escaló a 41,7% en 2023 y afectó a 19,5 millones de personas

En la misma conversación el argentino cuestionó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuando le consultaron por las elecciones presidenciales que habrá en ese país el 2 de junio.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, sostuvo el libertario. “Si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del noventa Argentina tenía un salario promedio de 1800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3000 dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, y estoy exagerando porque es menos todavía”, declaró.

En esa dirección, completó: “Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, este socialismo del siglo XXI a los argentinos le costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”.

Video Placeholder

Por otro lado, tras las palabras del presidente argentino, la Cancillería de Colombia emitió un fuerte mensaje ordenando la expulsión de los diplomáticos. “La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, expusieron al comienzo del comunicado.

Además resaltaron que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una cordobesa cantó con Abel Pintos y lo dejó fascinado: “Lo más lindo que escuché en mi vida”

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

5

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalArgentinaColombiaGustavo Petroembajada

Más notas sobre Internacional

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Auto

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto y un duelo decisivo ante Estudiantes en Alta Córdoba: hora, TV y formaciones
  • Chipote y Vacomoloko se unieron por primera vez en un enganchado explosivo
  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto pierde 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial