• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Por las declaraciones de Milei contra Petro, Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires

También decidió expulsar al diplomático argentino en Bogotá. El libertario trató a su par colombiano de “asesino terrorista”. Además arremetió contra Andrés Manuel López Lobrador.

27 de marzo 2024, 19:05hs
javier milei gustavo petro
Javier Milei volvió a apuntar contra el colombiano Petro.
Seguinos en

La relación diplomática entre Argentina y Colombia se volvió a tensar este miércoles por los dichos de Javier Milei contra el presidente colombiano Gustavo Petro.

El libertario, que ya había criticado con dureza a Petro en enero, ahora lo trató de “asesino terrorista”. Ante esta situación Colombia decidió retirar a su embajador en Buenos Aires.

Por otro lado se anunció la determinación de Petro de expulsar al embajador argentino en Bogotá, Gustavo Alejandro Dzugala.

Milei volvió a apuntar contra el presidente de Colombia en una entrevista con CNN. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, disparó.

+ MIRÁ MÁS: La pobreza escaló a 41,7% en 2023 y afectó a 19,5 millones de personas

En la misma conversación el argentino cuestionó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuando le consultaron por las elecciones presidenciales que habrá en ese país el 2 de junio.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, sostuvo el libertario. “Si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del noventa Argentina tenía un salario promedio de 1800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3000 dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, y estoy exagerando porque es menos todavía”, declaró.

En esa dirección, completó: “Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, este socialismo del siglo XXI a los argentinos le costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”.

Video Placeholder

Por otro lado, tras las palabras del presidente argentino, la Cancillería de Colombia emitió un fuerte mensaje ordenando la expulsión de los diplomáticos. “La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, expusieron al comienzo del comunicado.

Además resaltaron que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalArgentinaColombiaGustavo Petroembajada

Más notas sobre Internacional

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela provocando el colapso de edificios y viviendas: confirmaron seis argentinos muertos, siete desaparecidos y cuatro rescatados.

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

Tragedia en Venezuela: cifra de muertos actualizada.

Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial