El papa Francisco estuvo presidiendo distintas ceremonias por la Semana Santa, sin embargo a último momento desistió de participar del tradicional vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.
La ausencia de Jorge Bergoglio fue sorpresiva, teniendo en cuenta que estaba el sillón en el que se iba a ubicar, en la colina del Palatino, frente al Coliseo.
+ MIRÁ MÁS: La reunión del Papa y Milei: regalos y charla por más de una hora
“Para conservar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del domingo de Resurreción, esta tarde el papa Francisco seguirá el vía crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”, informaron desde el Vaticano.
La comunicación llevó tranquilidad después de los problemas respiratorios que aquejaron al pontífice a comienzos de este año.
Francisco, de 87 años, presidió la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma y este viernes participó de la ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro.
Después de faltar al vía crucis en el Coliseo, tiene previsto reanudar sus actividades este sábado y domingo para las diferentes liturgias de Semana Santa.