• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

A último momento, el papa Francisco se ausentó del vía crucis del Viernes Santo para cuidar su salud

El pontífice tenía previsto participar de la tradicional ceremonia en el Coliseo de Roma. Desde el Vaticano informaron los motivos de la ausencia.

29 de marzo 2024, 18:25hs
El papa Francisco se ausentó a último momento del vía crucis.
El papa Francisco se ausentó a último momento del vía crucis.Por: via REUTERS

El papa Francisco estuvo presidiendo distintas ceremonias por la Semana Santa, sin embargo a último momento desistió de participar del tradicional vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

La ausencia de Jorge Bergoglio fue sorpresiva, teniendo en cuenta que estaba el sillón en el que se iba a ubicar, en la colina del Palatino, frente al Coliseo.

+ MIRÁ MÁS: La reunión del Papa y Milei: regalos y charla por más de una hora

“Para conservar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del domingo de Resurreción, esta tarde el papa Francisco seguirá el vía crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”, informaron desde el Vaticano.

La comunicación llevó tranquilidad después de los problemas respiratorios que aquejaron al pontífice a comienzos de este año.

El sillón vacío donde se iba a ubicar Francisco en el Coliseo.
El sillón vacío donde se iba a ubicar Francisco en el Coliseo.Por: REUTERS

Francisco, de 87 años, presidió la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma y este viernes participó de la ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro.

Después de faltar al vía crucis en el Coliseo, tiene previsto reanudar sus actividades este sábado y domingo para las diferentes liturgias de Semana Santa.

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

4

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

5

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Temas de la nota

Papa Franciscosemana santaviernes santoVia CrucisVaticanosaludColiseo romano

Más notas sobre Internacional

Un niño filmó el momento en que le sacaban del oído un cangrejo.

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

La momia más antigua del mundo. (Imagen: Associated Press).

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

Gonzalo Abraham Carrillo está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente del río Bueno, en Chile.

Buscan a un futbolista argentino que se metió al río en Chile y lo arrastró la corriente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial