Poco se sabe todavía sobre lo que ocurrió con la cordobesa de 28 años que en las últimas horas fue hallada sin vida mar adentro en México.
La víctima fue identificada como Ana Victoria Ávila, quien era buscada desde el miércoles pasado, último día que mantuvo contacto con amigos y familiares.
+ MIRÁ MÁS: A último momento, el papa Francisco se ausentó del vía crucis del Viernes Santo para cuidar su salud
En medio de un fuerte operativo, pescadores alertaron a las autoridades sobre un cuerpo desnudo flotando en el mar, entre las ciudades de Playa del Carmen y Cancún. Una de las señas de identificación fue un tatuaje del lado izquierdo de la espalda, informaron medios locales.
“Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo junto a un video del operativo de búsqueda.
“Nani”, como la llamaban sus seres queridos, se había instalado en el caribe mexicano en el mes de diciembre. La joven era fotógrafa y videógrafa documental, y en sus redes sociales solía mostrar varios de sus trabajos.
“Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. México, me gustas mucho”, escribió en uno de sus últimos posteos de sus días en México.
La joven también era amante de los viajes. En su perfil personal se pueden observar imágenes de algunos lugares que visitó recientemente, como Uruguay, Brasil y rincones de Argentina fuera de su Córdoba natal.
Incluso, hace dos semanas consultó por Facebook sobre su próxima travesía a Guatemala. Allí preguntó si para ingresar desde México era obligatorio contar con la vacuna de fiebre amarilla.
En medio de la conmoción, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Se esperan novedades en el caso en las próximas horas.