• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Atribuyeron a Israel el bombardeo del consulado de Irán en Damasco

De acuerdo a medios iraníes, ocho personas murieron, entre las que se encuentra Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica.

01 de abril 2024, 17:27hs
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas Makdesi
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas MakdesiPor: REUTERS
Seguinos en

Un ataque aéreo atribuido a Israel destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria, y dejó el saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentra un alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), identificado como Mohammad Reza Zahedi.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista (Israel) contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

+ MIRÁ MÁS: Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene informantes en Siria, informó al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi.

Por su parte, el estado de Israel no se pronunció respecto al bombardeo. Cabe destacar que, desde el inicio de su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, intensificó los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento terrorista palestino y que también cuentan con el respaldo de Irán.

Con respecto al embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, resultó ileso, al igual que su familia, tal como informó la agencia de noticias iraní Nour.

Para graficar la situación de constante tensión entre Israel y Siria, cabe destacar que luego del ataque generalizado de Hamas a Israel del 7 de octubre pasado, Tel Aviv enfatizó en los ataques aéreos en territorio sirio contra el grupo terrorista libanés Hezbollah (apoyado por Irán) y la Guardia Revolucionaria Islámica, que apoya al dictador sirio Bashar al-Assad.

Espiral violento

El bombardeo al consulado iraní en Damasco se dio tres días después de que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informara de 53 personas fallecidas por ataques israelíes en Siria.

De las bajas, 38 eran soldados sirios y siete milicianos de Hezbollah, aliado a Bshar al-Assad, a Hamas y a Irán, todos enemigos de Israel.

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

2

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

3

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

IsraelSiriaIránoperacionataquebombardeo

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos
  • Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado
  • El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde
  • Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial