• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Atribuyeron a Israel el bombardeo del consulado de Irán en Damasco

De acuerdo a medios iraníes, ocho personas murieron, entre las que se encuentra Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica.

01 de abril 2024, 17:27hs
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas Makdesi
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas MakdesiPor: REUTERS

Un ataque aéreo atribuido a Israel destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria, y dejó el saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentra un alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), identificado como Mohammad Reza Zahedi.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista (Israel) contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

+ MIRÁ MÁS: Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene informantes en Siria, informó al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi.

Por su parte, el estado de Israel no se pronunció respecto al bombardeo. Cabe destacar que, desde el inicio de su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, intensificó los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento terrorista palestino y que también cuentan con el respaldo de Irán.

Con respecto al embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, resultó ileso, al igual que su familia, tal como informó la agencia de noticias iraní Nour.

Para graficar la situación de constante tensión entre Israel y Siria, cabe destacar que luego del ataque generalizado de Hamas a Israel del 7 de octubre pasado, Tel Aviv enfatizó en los ataques aéreos en territorio sirio contra el grupo terrorista libanés Hezbollah (apoyado por Irán) y la Guardia Revolucionaria Islámica, que apoya al dictador sirio Bashar al-Assad.

Espiral violento

El bombardeo al consulado iraní en Damasco se dio tres días después de que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informara de 53 personas fallecidas por ataques israelíes en Siria.

De las bajas, 38 eran soldados sirios y siete milicianos de Hezbollah, aliado a Bshar al-Assad, a Hamas y a Irán, todos enemigos de Israel.

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

4

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

IsraelSiriaIránoperacionataquebombardeo

Más notas sobre Internacional

La tobillera de Bolsonaro.

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 en su cuarto aniversario: “No utilizamos la palabra éxito, sino perseverancia”
  • Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso
  • Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio
  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial