• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Atribuyeron a Israel el bombardeo del consulado de Irán en Damasco

De acuerdo a medios iraníes, ocho personas murieron, entre las que se encuentra Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica.

01 de abril 2024, 17:27hs
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas Makdesi
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas MakdesiPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un ataque aéreo atribuido a Israel destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria, y dejó el saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentra un alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), identificado como Mohammad Reza Zahedi.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista (Israel) contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

+ MIRÁ MÁS: Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene informantes en Siria, informó al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi.

Por su parte, el estado de Israel no se pronunció respecto al bombardeo. Cabe destacar que, desde el inicio de su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, intensificó los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento terrorista palestino y que también cuentan con el respaldo de Irán.

Con respecto al embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, resultó ileso, al igual que su familia, tal como informó la agencia de noticias iraní Nour.

Para graficar la situación de constante tensión entre Israel y Siria, cabe destacar que luego del ataque generalizado de Hamas a Israel del 7 de octubre pasado, Tel Aviv enfatizó en los ataques aéreos en territorio sirio contra el grupo terrorista libanés Hezbollah (apoyado por Irán) y la Guardia Revolucionaria Islámica, que apoya al dictador sirio Bashar al-Assad.

Espiral violento

El bombardeo al consulado iraní en Damasco se dio tres días después de que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informara de 53 personas fallecidas por ataques israelíes en Siria.

De las bajas, 38 eran soldados sirios y siete milicianos de Hezbollah, aliado a Bshar al-Assad, a Hamas y a Irán, todos enemigos de Israel.

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

La Joaqui destruyó a Luck Ra y confirmó que está en pareja: “Elegí volver a abrirme”

Temas de la nota

IsraelSiriaIránoperacionataquebombardeo

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso y Germán Font será el nuevo intendente
  • Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial