• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Atribuyeron a Israel el bombardeo del consulado de Irán en Damasco

De acuerdo a medios iraníes, ocho personas murieron, entre las que se encuentra Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica.

01 de abril 2024, 17:27hs
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas Makdesi
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas MakdesiPor: REUTERS

Un ataque aéreo atribuido a Israel destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria, y dejó el saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentra un alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), identificado como Mohammad Reza Zahedi.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista (Israel) contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

+ MIRÁ MÁS: Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene informantes en Siria, informó al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi.

Por su parte, el estado de Israel no se pronunció respecto al bombardeo. Cabe destacar que, desde el inicio de su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, intensificó los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento terrorista palestino y que también cuentan con el respaldo de Irán.

Con respecto al embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, resultó ileso, al igual que su familia, tal como informó la agencia de noticias iraní Nour.

Para graficar la situación de constante tensión entre Israel y Siria, cabe destacar que luego del ataque generalizado de Hamas a Israel del 7 de octubre pasado, Tel Aviv enfatizó en los ataques aéreos en territorio sirio contra el grupo terrorista libanés Hezbollah (apoyado por Irán) y la Guardia Revolucionaria Islámica, que apoya al dictador sirio Bashar al-Assad.

Espiral violento

El bombardeo al consulado iraní en Damasco se dio tres días después de que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informara de 53 personas fallecidas por ataques israelíes en Siria.

De las bajas, 38 eran soldados sirios y siete milicianos de Hezbollah, aliado a Bshar al-Assad, a Hamas y a Irán, todos enemigos de Israel.

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

IsraelSiriaIránoperacionataquebombardeo

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

El episodio se produjo en un hotel del centro de la ciudad de Granada.

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano
  • La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales
  • Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″
  • Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial