EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Atribuyeron a Israel el bombardeo del consulado de Irán en Damasco

De acuerdo a medios iraníes, ocho personas murieron, entre las que se encuentra Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica.

01 de abril 2024, 17:27hs
Los escombros del consulado iraní en Damasco, Siria. REUTERS/Firas MakdesiPor: REUTERS
Seguinos en

Un ataque aéreo atribuido a Israel destruyó el consulado de Irán en Damasco, Siria, y dejó el saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentra un alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), identificado como Mohammad Reza Zahedi.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista (Israel) contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

+ MIRÁ MÁS: Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene informantes en Siria, informó al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi.

Por su parte, el estado de Israel no se pronunció respecto al bombardeo. Cabe destacar que, desde el inicio de su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, intensificó los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento terrorista palestino y que también cuentan con el respaldo de Irán.

Con respecto al embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, resultó ileso, al igual que su familia, tal como informó la agencia de noticias iraní Nour.

Para graficar la situación de constante tensión entre Israel y Siria, cabe destacar que luego del ataque generalizado de Hamas a Israel del 7 de octubre pasado, Tel Aviv enfatizó en los ataques aéreos en territorio sirio contra el grupo terrorista libanés Hezbollah (apoyado por Irán) y la Guardia Revolucionaria Islámica, que apoya al dictador sirio Bashar al-Assad.

Espiral violento

El bombardeo al consulado iraní en Damasco se dio tres días después de que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informara de 53 personas fallecidas por ataques israelíes en Siria.

De las bajas, 38 eran soldados sirios y siete milicianos de Hezbollah, aliado a Bshar al-Assad, a Hamas y a Irán, todos enemigos de Israel.

Temas de la nota

IsraelSiriaIránoperacionataquebombardeo

Más notas sobre Internacional

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

Quiso sacarse una foto en un acantilado de Río de Janeiro y murió al caer desde 150 metros

Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan
  • Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema
  • Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial