Minutos de terror se vivieron en Chile cuando una mujer era detenida en la puerta de un mercado mayorista. Mientras era reducida, le sacó el arma de la cartuchera a un agente y empezó a disparar. Todo quedó registrado por cámaras de televisión que estaban en el lugar.
El episodio ocurrió mientras distintos móviles televisivos reflejaban las nuevas medidas de seguridad para ingresar al establecimiento comercial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en inmediaciones de Santiago. En esas circunstancias una persona se resistió a mostrar su documento y la seguridad procedió a retenerla.
Cuando iba a ser entregada a Carabineros, la mujer le quitó el arma a un guardia y empezó a disparar de espalda. Uno de los balazos hirió a uno de los agentes, otro le pegó en abdomen a un camarógrafo.
El temor y el desconcierto se apropiaron de la escena que era transmitida en vivo por la televisión chilena. La mujer quedó finalmente detenida, mientras se buscaba asistencia médica para los dos heridos.
Según declaró el general de Carabineros, Marcelo Lepin, la arrestada tiene 54 años. El mismo jefe señaló que esta persona tiene antecedentes penales y advirtieron que se encuentra en situación de calle.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesa muerta en México: el mensaje de la familia de “Nani” Ávila que confirmó qué le pasó a la joven
El altercado se desencadenó a partir de la nueva exigencia del mercado mayorista para que los clientes presenten documento de identidad para ingresar. Ante el grave episodio, el Gobierno chileno instó a “no incurrir en conductas discriminatorias”.
Álvaro Elizalde, el ministro de la Segpres, expresó su “solidaridad con las personas que han resultado heridas” y dijo que el gobierno condena “hechos de esta naturaleza”.