• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Le quitó el arma a un guardia mientras era detenida y empezó a los tiros delante de las cámaras de TV

El hecho fue transmitido en vivo en un mercado mayorista. La mujer se había resistido a ser controlada en el ingreso al establecimiento. Un vigilante y un camarógrafo heridos.

01 de abril 2024, 16:41hs
tiros chile
La mujer efectuó varios disparos tras quitarle el arma al guardia.
Seguinos en Google

Minutos de terror se vivieron en Chile cuando una mujer era detenida en la puerta de un mercado mayorista. Mientras era reducida, le sacó el arma de la cartuchera a un agente y empezó a disparar. Todo quedó registrado por cámaras de televisión que estaban en el lugar.

El episodio ocurrió mientras distintos móviles televisivos reflejaban las nuevas medidas de seguridad para ingresar al establecimiento comercial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en inmediaciones de Santiago. En esas circunstancias una persona se resistió a mostrar su documento y la seguridad procedió a retenerla.

Cuando iba a ser entregada a Carabineros, la mujer le quitó el arma a un guardia y empezó a disparar de espalda. Uno de los balazos hirió a uno de los agentes, otro le pegó en abdomen a un camarógrafo.

Video Placeholder

El temor y el desconcierto se apropiaron de la escena que era transmitida en vivo por la televisión chilena. La mujer quedó finalmente detenida, mientras se buscaba asistencia médica para los dos heridos.

Según declaró el general de Carabineros, Marcelo Lepin, la arrestada tiene 54 años. El mismo jefe señaló que esta persona tiene antecedentes penales y advirtieron que se encuentra en situación de calle.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesa muerta en México: el mensaje de la familia de “Nani” Ávila que confirmó qué le pasó a la joven

El altercado se desencadenó a partir de la nueva exigencia del mercado mayorista para que los clientes presenten documento de identidad para ingresar. Ante el grave episodio, el Gobierno chileno instó a “no incurrir en conductas discriminatorias”.

Álvaro Elizalde, el ministro de la Segpres, expresó su “solidaridad con las personas que han resultado heridas” y dijo que el gobierno condena “hechos de esta naturaleza”.

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

ChileguardiaTelevisióntiros

Más notas sobre Internacional

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarjeta Social: cuándo se cobra en enero y hasta qué fecha se puede usar el saldo
  • La historia del cuarteto en el Festival de Jesús María y cómo ganó terreno con el correr de los años
  • Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo
  • El desgarrador posteo luego de que desvalijaran una casa en Alta Gracia: “Ser correcto, de nada vale”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial