EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Taiwán sufrió el terremoto más fuerte en 25 años y hay al menos 9 muertos

Las autoridades estiman que por lo menos otros 800 ciudadanos resultaron heridos por los derrumbes. Temen posibles réplicas en los próximos días.

03 de abril 2024, 08:56hs
Seguinos en Google

Un potente terremoto de magnitud superior a 7 azotó Taiwán, dejando al menos 9 muertos y más de 800 heridos. La agencia meteorológica local estimó su magnitud en 7,2. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, donde dos edificios colapsaron.

Las autoridades alertaron sobre la posibilidad de réplicas y temen que puedan haber más víctimas en los próximos días. El sismo, el más intenso en 25 años en la región, provocó daños en decenas de edificios y se emitieron alertas de tsunami aunque finalmente fueron descartadas.

+ VIDEO: Algunas de las imágenes más impactantes del terremoto en Hualien

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha pedido coordinación entre las agencias locales y centrales y el ejército brinda apoyo en las tareas de rescate. Las estrictas normativas de construcción parecen haber evitado una catástrofe mayor, pero imágenes en redes sociales muestran derrumbes, edificios inclinados y otros tipos de daños.

Por: via REUTERS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calibró la magnitud del sismo en 7,4, mientras que la agencia meteorológica japonesa lo estimó en 7,5. Esta discrepancia en las mediciones se debe a la complejidad y la intensidad del evento sísmico, que ha sido descrito como uno de los más fuertes en décadas en la región.

La rápida respuesta de los equipos de rescate y la solidaridad entre los vecinos han sido destacadas en medio de la crisis. Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han intensificado en las áreas más afectadas, con la esperanza de encontrar a posibles supervivientes atrapados bajo los escombros y brindarles la asistencia necesaria.

Por: via REUTERS

Temas de la nota

catástrofes naturalestaiwanTerremoto

Más notas sobre Internacional

Condenaron a un argentino que apuñaló con un cúter a su ex en España: “No vas a estar con nadie más”

Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla

El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial