Los Ángeles: burlaron la seguridad de una empresa y se robaron US$30 millones de una bóveda

La policía de Los Angeles investiga un millonario robo de dinero en efectivo (Foto: AP)
La policía de Los Angeles investiga un millonario robo de dinero en efectivo (Foto: AP)

El domingo de Pascua ocurrió uno de los robos más grandes de la historia de Los Ángeles. Ladrones entraron al edificio de una empresa que almacena dinero en efectivo de comercios y robaron 30 millones de dólares de una bóveda.

El hecho se conoció recién el jueves pero fue descubierto el lunes por la mañana por los empleados de la empresa que funciona en el Valle de San Fernando. De acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), entraron por los techos y fueron directo a la bóveda.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron el cráneo y los dientes de un nene que desapareció hace casi un año

Los investigadores aún no pueden definir cómo evadieron las alarmas ni de qué forma abrieron la bóveda sin dañarla.

Ante el medio local La Opinión declararon que la hipótesis principal es que tuvieron ayuda interna porque eran pocas las personas que tenían el dato de la cantidad de dinero que había allí.

Los Angeles registró uno de los mayores robos de dinero en efectivo de su historia (Foto: AP/La Opinión)
Los Angeles registró uno de los mayores robos de dinero en efectivo de su historia (Foto: AP/La Opinión)

Un empleado dijo ante la ABC News que es “impresionante” que haya ocurrido algo así en El Valle de San Fernando. “¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas”, sostuvo.

La zona no se caracteriza por robos de este tipo pero hace dos años ocurrió uno similar. Delincuentes se llevaron 100 millones de dólares en joyas de un camión que iba camino a una exposición de piedras preciosas y en julio pasado un hombre se robó 600 mil dólares en botellas de vino antiguas de una vinoteca.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.