• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Registran el primer caso humano de virus B y el paciente está grave: qué es y cuáles son los síntomas

El hombre de 37 años entró en contacto con macacos salvajes en un parque en el sur de China. Se encuentra internado en estado crítico.

05 de abril 2024, 13:23hs
Alerta mundial por el primer caso humano de virus B.
Alerta mundial por el primer caso humano de virus B.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vida de un hombre de 37 años corre peligro por estas horas luego de infectarse con el virus B, también conocido como herpesvirus simiae, tras ser agredido por un mono en Hong Kong. Se trata del primer caso humano en el mundo.

El paciente, que presentó síntomas como fiebre y una disminución de la conciencia, ingresó al hospital Yan Chai el pasado 21 de marzo. Las autoridades indicaron que su cuadro es “extremadamente delicado”.

Los resultados de una prueba del líquido cefalorraquídeo del individuo confirmaron la presencia del virus B, también conocido como “virus simiae”, agregó el Centro de Protección de la Salud (CHP) del país asiático.

+ MIRÁ MÁS: Se mudaron a París para empezar una vida juntos pero fallecieron en un trágico accidente

A través de una investigación, lograron establecer que el hombre estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan a finales de febrero, donde sufrió heridas.

El parque rural, conocido popularmente como la “colina de los monos”, alberga una notable población de aproximadamente 1.800 macacos, lo que representa casi el 85% de los monos salvajes de Hong Kong.

Registran el primer caso humano de virus B y el paciente está grave: qué es y cuáles son los síntomas

Cabe destacar que algunos biólogos sostuvieron que la excesiva dependencia de estos animales de la alimentación humana los ha convertido en agresivos, propensos a atacar para arrebatar la comida de los visitantes desprevenidos.

Ante la gravedad del cuadro del paciente, las autoridades sanitarias han estado trabajando para contener la propagación del virus y proporcionar atención médica adecuada. Además, han intensificado la vigilancia epidemiológica y se están llevando a cabo esfuerzos para identificar el origen del mono salvaje que atacó al enfermo.

Qué es el virus B y cuáles son los síntomas

El virus B puede transmitirse de los monos macacos infectados a las personas. El patógeno puede encontrarse en la saliva, las heces, la orina o el tejido del cerebro o de la médula espinal de los monos. El virus puede sobrevivir durante horas en las superficies, especialmente cuando están húmedas.

Las personas pueden infectarse después de haber sido mordidas o arañadas por un mono, o cuando el tejido o los fluidos del animal entran en contacto con la piel lesionada de un humano, como por ejemplo mediante un pinchazo o un corte.

Las autoridades sanitarias de Asia enumeran la siguiente serie de síntomas que puede causar la infección por virus B:

  • Temperatura igual o mayor a 38°C.
  • Fatiga o cansancio.
  • Dolor muscular y/o de cabeza.
  • Ampollas en las heridas provocadas por los monos.
  • Dolor de garganta o abdominal.
  • Escalofríos.
  • Vómitos o náuseas.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

VirusMonohong kongsintomassaludasia

Más notas sobre Internacional

Hacía 5 años que el argentino vivía en Colombia.

Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor

Colombia se encuentra en alerta luego del fuerte sismo del lunes.

Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros

El epicentro fue localizado cerca de San José del Palmar, en el oeste del país.

Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una capilla de piedra oculta entre pinares y silencio para relajarse: el paseo de lujo para un día distinto en Calamuchita
  • Sabrina Rojas admitió que “ya apareció gente” luego de confirmar su separación con Chatruc
  • Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros
  • Fue a Ahora Caigo y su confesión conmocionó a Barassi: “Chapé para saber que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial