El piloto de un avión murió en pleno vuelo y el único pasajero protagonizó un acto heroico al realizar un aterrizaje de emergencia sin consecuencias para él ni para la aeronave.
La dramática situación sucedió el domingo a la tarde cuando Joseph Izatt se desvaneció sobre los controles del Cirrus SR-20 que tripulaba. En esas circunstancias, el pasajero tomó el control y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
+ MIRÁ MÁS: Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa
Izatt, un distinguido profesor de la Universidad Duke, falleció por complicaciones que aún no fueron especificadas, según indicó New York Post, aunque no se confirmó si la muerte se declaró en la pista o en un hospital al que lo trasladaron ya sin signos vitales.
La tragedia conmovió tanto a la comunidad aérea como a la académica, ámbitos en los que se desempeñaba el piloto fallecido.
El aterrizaje de emergencia causó sorpresa en el mundo de la aviación por la destreza mostrada por el pasajero, señaló Infobae. Resaltaron que el hombre consiguió llevar el avión a pista de manera segura.