La cordobesa Betiana Sánchez (28) chocó y murió en un accidente en las afueras de Cancún, México, y su familia en Córdoba está desesperada. La tragedia ocurrió el miércoles en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán.
La camioneta que conducía quedó incrustada en un colectivo. Su hermana Evelyn contó en El Show del Lagarto que iba sola, mientras que su novio mexicano, Salomón, iba en otro auto. Juntos tenían un emprendimiento de alquiler de vehículos a turistas y al momento del choque estaban yendo a hacer una entrega.
+ VIDEO: el pedido de ayuda de la familia de la cordobesa que murió en México:
“Salomón nos avisó por mensaje que había tenido un accidente muy grave y que iba a ser trasladada a un hospital para ser operada por los traumatismos que tenía”, recordó la joven y siguió: “Iban a Playa del Carmen a entregar el auto y volvían a Cancún”.
Evelyn comentó que su cuñado habría regresado al no verla más en la ruta. “Regresó porque no la encontró más”, explicó.
Últimas horas
A la medianoche del miércoles, Salomón le avisó a la familia que Betiana había fallecido. “Le hicieron una cirugía pero no pudo salir por la cantidad de traumatismos que tenía”, dijo Evelyn.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesa chocó contra un colectivo y murió en Cancún: el desconsolado pedido de su novio
La cordobesa fue atendida en una clínica privada de la zona, la más cercana al lugar del accidente, donde facturaron 150 mil dólares. “Es por el ingreso, las horas de terapia y la cirugía”, comentó la hermana de la víctima y pidió ayuda para juntar el dinero.
A su vez, contó que el cuñado está realizando una colecta en México con el apoyo de argentinos en ese país. “Hay muchas personas aportando”, aseguró aunque aclaró que también deben pagar el traslado del cuerpo.
“Nos dijeron que el costo de repatriarla corre por cuenta nuestra”, sostuvo y reconoció que gracias al Consulado podrán traer los restos sin necesidad de que sus padres viajen al Caribe. Acerca de ellos, también reveló: “Están destrozados, no tienen consuelo. Están esperando traerla lo más rápido que se pueda”.
Historia de amor
Evelyn vio a su hermana por última vez en las fiestas de Fin de Año de 2023. Betiana había viajado a Argentina junto a Salomón. “Ahí lo conocimos a él, pasó Navidad con nosotros. Es un chico espectacular, nos cayó muy bien”, expresó.
Según dijo, el mexicano alojó a su hermana en su casa y “le dio todas las posibilidades”. “Eran una hermosa pareja, mi hermana se veía feliz con él”, comentó.
De acuerdo a lo que relató, Betiana se fue a México con una prima en octubre de 2023, conoció a Salomón en noviembre y en enero se comprometieron. “Iba a ser en febrero pero por un inconveniente de documentación lo tuvieron que postergar”, indicó pero la tragedia destruyó los planes de matrimonio.
Para donar y colaborar con la familia Sánchez, se puede hacer con un aporte económico al alias evesanchez15 del banco Santander.