• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Tensión en Medio Oriente: Irán lanzó misiles y drones contra Israel

La ofensiva impactará en el país en las próximas horas. Las Fuerzas de Defensa israelí intentan rastrearlos para interceptarlos.

13 de abril 2024, 19:30hs
Misiles Irán
Las Fuerzas Armadas de Irán lanzó un ataque contra Israel.
Seguinos en Google

A una semana de la muerte del general iraní de alto rango, Mohammad Reza Zahedi, en un ataque aéreo al edificio del consultado de la República Islámica de Irán en Damasco, Irán tomó represalias e inició una ofensiva contra Israel con decenas de drones suicidas.

El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, anunció que están vigilando de cerca los misiles que “van en camino de Israel”. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, enfatizó. Ante esta situación, las Fuerzas de Defensa de ese país se preparan para responder y confían en poder interceptarlos desde la Cúpula de Hierro. Estiman que los drones llegarían en la madrugada: “Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea”.

+ MIRÁ MÁS: Terrorista asesinó a 6 personas en Sidney: así lo enfrentó un hombre para evitar más víctimas

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó que están “preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”. “Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, sentenció.

A su vez, destacó el respaldo de Estados Unidos y de otros países. De hecho, el presidente norteamericano Joe Biden viajó de Delaware a la Casa Blanca para encabezar una reunión del comité de defensa interior.

Mientras tanto, los ciudadanos israelíes ya están preparados para refugiarse ante la posibilidad de que el conflicto escale. A su vez, el Estado de Israel cerró el espacio aéreo en todo el país y se desconoce cuándo reanudarán los vuelos.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

IránIsraelmisilesataque

Más notas sobre Internacional

El médico fue atacado por un tiburón.

Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La AFA anunció un paro y suspendió la fecha 9 en protesta a una denuncia tributaria
  • Una mujer de Lituania sorprendió al cantar un tema de La Mona Jiménez: el video
  • “La banda de las Tornado”: cómo actuaban los ladrones que asesinaron a Sebastián Villarreal
  • Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial