• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Tensión en Medio Oriente: Irán lanzó misiles y drones contra Israel

La ofensiva impactará en el país en las próximas horas. Las Fuerzas de Defensa israelí intentan rastrearlos para interceptarlos.

13 de abril 2024, 19:30hs
Misiles Irán
Las Fuerzas Armadas de Irán lanzó un ataque contra Israel.
Seguinos en Google

A una semana de la muerte del general iraní de alto rango, Mohammad Reza Zahedi, en un ataque aéreo al edificio del consultado de la República Islámica de Irán en Damasco, Irán tomó represalias e inició una ofensiva contra Israel con decenas de drones suicidas.

El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, anunció que están vigilando de cerca los misiles que “van en camino de Israel”. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, enfatizó. Ante esta situación, las Fuerzas de Defensa de ese país se preparan para responder y confían en poder interceptarlos desde la Cúpula de Hierro. Estiman que los drones llegarían en la madrugada: “Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea”.

+ MIRÁ MÁS: Terrorista asesinó a 6 personas en Sidney: así lo enfrentó un hombre para evitar más víctimas

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó que están “preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”. “Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, sentenció.

A su vez, destacó el respaldo de Estados Unidos y de otros países. De hecho, el presidente norteamericano Joe Biden viajó de Delaware a la Casa Blanca para encabezar una reunión del comité de defensa interior.

Mientras tanto, los ciudadanos israelíes ya están preparados para refugiarse ante la posibilidad de que el conflicto escale. A su vez, el Estado de Israel cerró el espacio aéreo en todo el país y se desconoce cuándo reanudarán los vuelos.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

IránIsraelmisilesataque

Más notas sobre Internacional

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

Javier Milei.

Política exterior en primera persona

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial
  • Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores
  • Un asesino escapó de la cárcel durante la sesión con su psicóloga y lo buscan en toda la Patagonia
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial