• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Tensión en Medio Oriente: Irán lanzó misiles y drones contra Israel

La ofensiva impactará en el país en las próximas horas. Las Fuerzas de Defensa israelí intentan rastrearlos para interceptarlos.

13 de abril 2024, 19:30hs
Misiles Irán
Las Fuerzas Armadas de Irán lanzó un ataque contra Israel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A una semana de la muerte del general iraní de alto rango, Mohammad Reza Zahedi, en un ataque aéreo al edificio del consultado de la República Islámica de Irán en Damasco, Irán tomó represalias e inició una ofensiva contra Israel con decenas de drones suicidas.

El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, anunció que están vigilando de cerca los misiles que “van en camino de Israel”. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, enfatizó. Ante esta situación, las Fuerzas de Defensa de ese país se preparan para responder y confían en poder interceptarlos desde la Cúpula de Hierro. Estiman que los drones llegarían en la madrugada: “Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea”.

+ MIRÁ MÁS: Terrorista asesinó a 6 personas en Sidney: así lo enfrentó un hombre para evitar más víctimas

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó que están “preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”. “Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, sentenció.

A su vez, destacó el respaldo de Estados Unidos y de otros países. De hecho, el presidente norteamericano Joe Biden viajó de Delaware a la Casa Blanca para encabezar una reunión del comité de defensa interior.

Mientras tanto, los ciudadanos israelíes ya están preparados para refugiarse ante la posibilidad de que el conflicto escale. A su vez, el Estado de Israel cerró el espacio aéreo en todo el país y se desconoce cuándo reanudarán los vuelos.

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

IránIsraelmisilesataque

Más notas sobre Internacional

El hombre es oriundo de Quilmes y estaba realizando un viaje por Europa.

Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses

El helicóptero fue hallado casi 24 horas después de la caída.

Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños
  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar
  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial