A una semana de la muerte del general iraní de alto rango, Mohammad Reza Zahedi, en un ataque aéreo al edificio del consultado de la República Islámica de Irán en Damasco, Irán tomó represalias e inició una ofensiva contra Israel con decenas de drones suicidas.
El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, anunció que están vigilando de cerca los misiles que “van en camino de Israel”. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, enfatizó. Ante esta situación, las Fuerzas de Defensa de ese país se preparan para responder y confían en poder interceptarlos desde la Cúpula de Hierro. Estiman que los drones llegarían en la madrugada: “Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea”.
+ MIRÁ MÁS: Terrorista asesinó a 6 personas en Sidney: así lo enfrentó un hombre para evitar más víctimas
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó que están “preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”. “Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, sentenció.
A su vez, destacó el respaldo de Estados Unidos y de otros países. De hecho, el presidente norteamericano Joe Biden viajó de Delaware a la Casa Blanca para encabezar una reunión del comité de defensa interior.
Mientras tanto, los ciudadanos israelíes ya están preparados para refugiarse ante la posibilidad de que el conflicto escale. A su vez, el Estado de Israel cerró el espacio aéreo en todo el país y se desconoce cuándo reanudarán los vuelos.