• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

La chica de 24 años fue abordada por un hombre minutos después de salir de su casa el martes. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación.

18 de abril 2024, 16:02hs
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.

El femicidio de Bárbara Cecilia Prieto causó gran conmoción en Uruguay. La chica de 24 años fue abusada y asesinada cuando iba a la facultad este martes. Por el caso hay un joven detenido e imputado.

Prieto estaba desaparecida y en las últimas horas la encontraron sin vida en un descampado. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación, además de varias heridas cortopunzantes.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

Los habitantes de Rivera, la ciudad del norte del país que limita con Brasil, expresaron su dolor y bronca por el crimen. Prieto estudiaba en el Instituto de Formación Docente para ser maestra y también formaba parte del equipo de trabajo.

La directora del establecimiento la recordó como una “chica maravillosa”, “muy responsable” y “alegre”. “Era una chiquilina que realmente se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños”, agregó al noticiero Telemundo.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió ahogada en una pileta mientras festejaba su casamiento y el cumpleaños de su hija

Además de sus aptitudes para el estudio, la joven era apasionada por la música y lo demostraba semana a semana en la Comunidad Cristiana de Rivera, una de las iglesias más grandes de la ciudad.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

En ese lugar fue que Bárbara encontró el espacio perfecto para conjugar las cosas que más le gustaban: la religión, la música y su vocación de servicio.

El pastor Nelson da Rosa contó a El País que Prieto concurría al culto para cantar junto a sus hermanos. “Siempre le gustó mucho cantar. Parecía ser tímida y reservada pero cuando hablabas con ella era abierta, risueña y tenía un don”, expresó con tristeza.

Por otro lado, Bárbara “siempre buscaba la excelencia en todo lo que hacía”, y por eso la recuerdan como “una gran amiga, una gran hija” y una potencial gran docente.

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroCrimenUruguay

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”
  • Violó durante una década a su hijastra, que se suicidó: lo atraparon luego de 3 años prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial