• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

La chica de 24 años fue abordada por un hombre minutos después de salir de su casa el martes. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación.

18 de abril 2024, 16:02hs
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.
Seguinos en Google

El femicidio de Bárbara Cecilia Prieto causó gran conmoción en Uruguay. La chica de 24 años fue abusada y asesinada cuando iba a la facultad este martes. Por el caso hay un joven detenido e imputado.

Prieto estaba desaparecida y en las últimas horas la encontraron sin vida en un descampado. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación, además de varias heridas cortopunzantes.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

Los habitantes de Rivera, la ciudad del norte del país que limita con Brasil, expresaron su dolor y bronca por el crimen. Prieto estudiaba en el Instituto de Formación Docente para ser maestra y también formaba parte del equipo de trabajo.

La directora del establecimiento la recordó como una “chica maravillosa”, “muy responsable” y “alegre”. “Era una chiquilina que realmente se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños”, agregó al noticiero Telemundo.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió ahogada en una pileta mientras festejaba su casamiento y el cumpleaños de su hija

Además de sus aptitudes para el estudio, la joven era apasionada por la música y lo demostraba semana a semana en la Comunidad Cristiana de Rivera, una de las iglesias más grandes de la ciudad.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

En ese lugar fue que Bárbara encontró el espacio perfecto para conjugar las cosas que más le gustaban: la religión, la música y su vocación de servicio.

El pastor Nelson da Rosa contó a El País que Prieto concurría al culto para cantar junto a sus hermanos. “Siempre le gustó mucho cantar. Parecía ser tímida y reservada pero cuando hablabas con ella era abierta, risueña y tenía un don”, expresó con tristeza.

Por otro lado, Bárbara “siempre buscaba la excelencia en todo lo que hacía”, y por eso la recuerdan como “una gran amiga, una gran hija” y una potencial gran docente.

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroCrimenUruguay

Más notas sobre Internacional

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora
  • El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan
  • El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo
  • Merodeaba por los techos, cayó a un patio y un pitbull lo atacó: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial