• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

La chica de 24 años fue abordada por un hombre minutos después de salir de su casa el martes. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación.

18 de abril 2024, 16:02hs
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.
A Prieto le faltaban dos materias para recibirse de maestra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Bárbara Cecilia Prieto causó gran conmoción en Uruguay. La chica de 24 años fue abusada y asesinada cuando iba a la facultad este martes. Por el caso hay un joven detenido e imputado.

Prieto estaba desaparecida y en las últimas horas la encontraron sin vida en un descampado. La autopsia confirmó que hubo ataque sexual y violación, además de varias heridas cortopunzantes.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

Los habitantes de Rivera, la ciudad del norte del país que limita con Brasil, expresaron su dolor y bronca por el crimen. Prieto estudiaba en el Instituto de Formación Docente para ser maestra y también formaba parte del equipo de trabajo.

La directora del establecimiento la recordó como una “chica maravillosa”, “muy responsable” y “alegre”. “Era una chiquilina que realmente se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños”, agregó al noticiero Telemundo.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió ahogada en una pileta mientras festejaba su casamiento y el cumpleaños de su hija

Además de sus aptitudes para el estudio, la joven era apasionada por la música y lo demostraba semana a semana en la Comunidad Cristiana de Rivera, una de las iglesias más grandes de la ciudad.

Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

En ese lugar fue que Bárbara encontró el espacio perfecto para conjugar las cosas que más le gustaban: la religión, la música y su vocación de servicio.

El pastor Nelson da Rosa contó a El País que Prieto concurría al culto para cantar junto a sus hermanos. “Siempre le gustó mucho cantar. Parecía ser tímida y reservada pero cuando hablabas con ella era abierta, risueña y tenía un don”, expresó con tristeza.

Por otro lado, Bárbara “siempre buscaba la excelencia en todo lo que hacía”, y por eso la recuerdan como “una gran amiga, una gran hija” y una potencial gran docente.

Lo más leído

1

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

2

Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui

3

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

4

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

5

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado en el Centro

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroCrimenUruguay

Más notas sobre Internacional

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

Gonzalo Balado murió ahogado en chile.

Un argentino de 40 años murió ahogado durante una práctica de surf en la isla de Pascua

Jessica Bang falleció a los 18 años en un torneo de golf en Tailandia.

Golfista de 18 años se desplomó en pleno torneo, agonizó dos semanas y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos
  • Pitty la numeróloga rompió el silencio tras ser señalada en la carta del femicida de Villa Devoto
  • Nahuel Pennisi reveló en Primera Fila hasta dónde desea llegar con su música: “Yo siempre voy a…”
  • Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial