• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Uruguay: estaba a punto de recibirse y la abusaron y asesinaron cuando iba a la facultad

La joven estaba a punto de recibirse de docente. El femicida fue identificado por las cámaras y tiene prisión domiciliaria. La fiscalía tiene registrado el momento del ataque.

18 de abril 2024, 13:22hs
Bárbara Prieto estaba a punto de recibirse de maestra. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Bárbara Prieto estaba a punto de recibirse de maestra. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Seguinos en Google

Uruguay no sale de la conmoción tras el femicidio de Bárbara Cecilia Prieto. La estudiante de 24 años estaba desaparecida desde el martes y fue hallada muerta en un descampado de la ciudad de Rivera, al norte del país. Estaba semi desnuda, boca abajo y con heridas en su cuerpo.

La joven fue vista por última vez cuando iba desde su casa hasta el Instituto de Formación Docente (IFD). Sus familiares denunciaron la desaparición a las 19 luego de que constataron con la institución que nunca había llegado.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al profesor que asesinó a golpes en la cabeza a su pareja en Salsipuedes

El medio local Montevideo Portal publicó que el hermano de Prieto tenía activada su ubicación en tiempo real y le llamó la atención que no hiciera el camino de siempre. El aparato la localizaba en el barrio Mandubí entonces la Policía la rastreó por las cámaras.

De repente se perdieron sus pasos. Sin embargo, otras cámaras mostraron el momento en el que un chico de 20 años que circulaba en bicicleta la ataca por la espalda y la arrastra hasta el descampado donde fue hallada más tarde.

La estudiante que estaba a punto de recibirse apareció “sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda”, según precisa el informe policial.

Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).

Detención

El material fílmico que tiene la fiscalía de Alejandra Domínguez permitió dar con el femicida, identificado como Anderson Isaías Sosa Escotto. Quedó imputado por el delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y con prisión preventiva.

De acuerdo a lo que explicó la fiscal, Sosa Escotto abusó sexualmente a la víctima y antes de matarla le provocó cortes en el cuerpo lo que significó “sufrimientos innecesarios”. Por eso, decidió agravar los cargos. “Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, sostuvo.

Bárbara Cecilia Prieto fue abusada y asesinada en la localidad uruguaya de  Rivera. (Foto: gentileza El País).
Bárbara Cecilia Prieto fue abusada y asesinada en la localidad uruguaya de Rivera. (Foto: gentileza El País).

“Lamentablemente, la víctima estaba en el momento y en el lugar equivocado y se encuentra con una persona que tiene un total desprecio por la vida”, sumó Domínguez en la conferencia de prensa.

El delito que cometió Sosa Escotto comprende entre 15 y 30 años de prisión en Uruguay aunque la fiscal aseguró que puede ampliar la condena unos 15 años más.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Temas de la nota

FemicidioUruguayMuertedetenido

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”
  • El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos
  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro
  • Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial