• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Uruguay: estaba a punto de recibirse y la abusaron y asesinaron cuando iba a la facultad

La joven estaba a punto de recibirse de docente. El femicida fue identificado por las cámaras y tiene prisión domiciliaria. La fiscalía tiene registrado el momento del ataque.

18 de abril 2024, 13:22hs
Bárbara Prieto estaba a punto de recibirse de maestra. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Bárbara Prieto estaba a punto de recibirse de maestra. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Uruguay no sale de la conmoción tras el femicidio de Bárbara Cecilia Prieto. La estudiante de 24 años estaba desaparecida desde el martes y fue hallada muerta en un descampado de la ciudad de Rivera, al norte del país. Estaba semi desnuda, boca abajo y con heridas en su cuerpo.

La joven fue vista por última vez cuando iba desde su casa hasta el Instituto de Formación Docente (IFD). Sus familiares denunciaron la desaparición a las 19 luego de que constataron con la institución que nunca había llegado.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al profesor que asesinó a golpes en la cabeza a su pareja en Salsipuedes

El medio local Montevideo Portal publicó que el hermano de Prieto tenía activada su ubicación en tiempo real y le llamó la atención que no hiciera el camino de siempre. El aparato la localizaba en el barrio Mandubí entonces la Policía la rastreó por las cámaras.

De repente se perdieron sus pasos. Sin embargo, otras cámaras mostraron el momento en el que un chico de 20 años que circulaba en bicicleta la ataca por la espalda y la arrastra hasta el descampado donde fue hallada más tarde.

La estudiante que estaba a punto de recibirse apareció “sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda”, según precisa el informe policial.

Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).

Detención

El material fílmico que tiene la fiscalía de Alejandra Domínguez permitió dar con el femicida, identificado como Anderson Isaías Sosa Escotto. Quedó imputado por el delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y con prisión preventiva.

De acuerdo a lo que explicó la fiscal, Sosa Escotto abusó sexualmente a la víctima y antes de matarla le provocó cortes en el cuerpo lo que significó “sufrimientos innecesarios”. Por eso, decidió agravar los cargos. “Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, sostuvo.

Bárbara Cecilia Prieto fue abusada y asesinada en la localidad uruguaya de  Rivera. (Foto: gentileza El País).
Bárbara Cecilia Prieto fue abusada y asesinada en la localidad uruguaya de Rivera. (Foto: gentileza El País).

“Lamentablemente, la víctima estaba en el momento y en el lugar equivocado y se encuentra con una persona que tiene un total desprecio por la vida”, sumó Domínguez en la conferencia de prensa.

El delito que cometió Sosa Escotto comprende entre 15 y 30 años de prisión en Uruguay aunque la fiscal aseguró que puede ampliar la condena unos 15 años más.

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

Temas de la nota

FemicidioUruguayMuertedetenido

Más notas sobre Internacional

El choque fatal fue en la madrugada del miércoles.

Un micro con pacientes de un hospital chocó de frente con un camión en Brasil: 23 muertos

El hallazgo fue en el sótano de un edificio de Bélgica.

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El brasileño Guth se despidió de Talleres con una carta: la reacción de los jugadores de la T
  • El Doce en la gran final de Es Mi Sueño: la alegría de Margarita y lo que significa Córdoba para Guido Kaczka
  • A los 23 años murió la hija más grande del cantante Lucas Sugo: su último posteo
  • Papelón total: descubrieron que en el juicio de la muerte de Maradona analizaron estudios médicos del padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial