• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Uruguay: la fiscal reveló qué hizo el femicida de la futura docente antes de abusarla y asesinarla

Bárbara Prieto fue hallada en un baldío de la ciudad de Rivera. Su homicida tiene 20 años y está detenido.

19 de abril 2024, 17:14hs
Bárbara Prieto fue víctima de un brutal femicidio en Uruguay. (Foto: gentileza Teledoce).
Bárbara Prieto fue víctima de un brutal femicidio en Uruguay. (Foto: gentileza Teledoce).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Bárbara Prieto tiene en vilo a Uruguay. La Justicia de ese país investiga el caso ocurrido en la ciudad de Rivera y la fiscal Alejandra Domínguez ya anticipó que planea pedir 45 años de prisión para Anderson Isaías Sosa Escotto, el principal sospechoso.

En las últimas horas se conoció lo que hizo el acusado de 20 años la noche previa al crimen brutal. De acuerdo a lo que precisó la funcionaria judicial, según vio en las cámaras de seguridad, el hombre estuvo “toda la noche consumiendo drogas”.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Bárbara Prieto, la joven uruguaya que fue abusada y asesinada cuando iba a estudiar

Eso se desprende de que en las imágenes se lo ve entrar y salir “de lugares señalados como bocas de venta”.

Tan solo un poco más tarde atacó a la estudiante de magisterio cuando se dirigía a su clase en el Instituto de Formación Docente (IFD). La sorprendió en plena calle, la arrastró a un terreno baldío donde la abusó y mató.

Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).
Anderson Isaías Sosa Escotto atacó a la joven por la espalda. (Foto: gentileza Montevideo Portal).

Descubrimiento y detención

La Justicia llegó a Anderson Isaías Sosa Escotto por las cámaras de seguridad y la localización del celular de la víctima. Había intentado vender el aparato. Fue imputado por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias” y tiene prisión preventiva.

“Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, sostuvo la fiscal Domínguez que aseguró que Prieto estaba “en el momento y en el lugar equivocado y se encuentra con una persona que tiene un total desprecio por la vida”.

Anderson Isaías Sosa Escotto fue detenido e imputado por el femicidio de Bárbara Prieto. (Foto: Facebook/Telenoche Uruguay).
Anderson Isaías Sosa Escotto fue detenido e imputado por el femicidio de Bárbara Prieto. (Foto: Facebook/Telenoche Uruguay).

Antecedentes

Sosa Escotto no tenía antecedentes por abuso sexual ni asesinatos pero sí había hurtado en 2022. Había sido condenado con pena en libertad a prueba porque se había tratado de un primario absoluto.

La funcionaria judicial indicó al medio Informativo Sarandí que debe esperar “los informes del laboratorio biológico porque se enviaron muchos indicios para analizar”, pero aseguró que ya tiene las evidencias.

La joven de 24 años fue abusada y asesinada en un descampado. (Foto: Facebook / Bárbara Prieto)
La joven de 24 años fue abusada y asesinada en un descampado. (Foto: Facebook / Bárbara Prieto)

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

FemicidioUruguayinvestigacionMuerteAbuso sexualViolencia de género

Más notas sobre Internacional

La influencer que se mostraba comiendo grandes cantidades de comida murió.

Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado
  • La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco Las Altas Cumbres: las encantadoras postales
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial