• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Dos pitbulls mataron a un bebé en Italia: la madre sufrió heridas al intentar rescatarlo

El niño estaba en los brazos de su tío cuando se produjo el ataque de los perros. La víctima tenía sólo 13 meses de vida.

23 de abril 2024, 20:19hs
pitbull ataque italia
Uno de los pitbulls tiró al niño y luego se sumó el otro perro.
Seguinos en Google

Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses en un episodio que causó una gran conmoción en Italia. Además la madre del niño sufrió heridas cuando intentó rescatarlo.

El pequeño Francesco Pio D’Amaro estaba en brazos de un tío cuando los perros que estaban encerrados en una habitación se escaparon y se abalanzaron directamente sobre la criatura, publicó TN.

“Lo arrancaron de los brazos de su tío”, dijo una testigo al diario La Repubblica sobre el lamentable suceso ocurrido el lunes en la localidad de Eboli.

+ MIRÁ MÁS: Esperaba su primer hijo, viajó para contarle a su familia y murió en pleno vuelo

Una ambulancia acudió al domicilio ante el llamado de emergencia pero los médicos constataron que el nene ya estaba fallecido.

La mamá del bebé, Paola Santoro, intentó salvar al niño pero también resultó atacada por los perros. No obstante, la prensa italiana afirmó que su vida no corre peligro.

Las autoridades investigan el ataque fatal en Italia.
Las autoridades investigan el ataque fatal en Italia.Por: Stephane Bailly.

Milena, una tía del pequeño, declaró al diario Corriere della Sera que “los pitbulls estaban encerrados en la habitación” cuando llegó. “Ni siquiera vi el ataque. Mi hermana me dijo que los perros lo atacaron directamente”, advirtió.

Por otra parte, un abuelo, Francesco Santoro, fue testigo de la tragedia. “Mi hijo, el que tenía al bebé en brazos, al ver a los perros agitados, levantó al bebé para alejarlo de los pitbulls, pero uno de ellos tiró de la manta del bebé y mi hijo se cayó”, relató.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

3

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

pitbullItaliatragedia

Más notas sobre Internacional

Manuela Vieira Matos Silva fue asesinada por Lucas Santos Lima.

Fue a la casa de su novio y encontró el cuerpo de una joven desaparecida en el freezer

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Igual al Araña: Julián Álvarez mostró por primera vez el rostro de Amadeo en el partido de la Selección
  • Atraparon al “sicario de la sonrisa”: estaba prófugo por múltiples crímenes y cayó en su cumpleaños
  • Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”
  • Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial