EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Quemaron vivos a tres carabineros en una patrulla en Chile y buscan a los asesinos

Hay sospechas de que los atacantes pueden haber sido los mapuches. El presidente Boric decretó tres días de duelo.

27 de abril 2024, 19:37hs
Una patrulla policial fue prendida fuego en Chile con tres efectivos dentro. (Foto: X/CEspinozaQ)
Seguinos en Google

Tres Carabineros de Chile fueron hallados calcinados en una patrulla sobre la ruta P72S, a la altura de la localidad de Cañete. El sector está bajo vigilancia militar debido a los distintos ataque que ocurrieron, atribuidos a la comunidad mapuche.

El violento hecho ocurrió a la 1 del sábado. De acuerdo a lo que informó la Policía del país trasandino, las víctimas fueron identificadas como sargento primero, Carlos Cisterna Navarro, cabo primero, Sergio Arévalo Lobos, y cabo primero, Misael Vidal Cid. Los tres prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

+ MIRÁ MÁS: Al menos 112 muertos por incendios forestales devastadores en Chile

Desde Carabineros indicaron que los agentes estaban haciendo patrullajes preventivos “cuando fueron cobardemente asesinados”.

Los primeros datos indicaron que un grupo armado los atacó y acribilló. Después, incendiaron el móvil con los cuerpos adentro. Habrían alcanzado a responder al ataque con sus armas.

Los Bomberos de Cañete fueron los primeros en llegar al lugar del crimen y dieron aviso a las autoridades.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajó a la zona donde los hallaron y dio su pésame a las familias a través de la red social X. “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”, escribió y siguió: “Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”.

Decretó duelo nacional por tres días y señaló: “Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”.

Temas de la nota

CarabinerosCrimenChileMuerteMapuches

Más notas sobre Internacional

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial