Tres Carabineros de Chile fueron hallados calcinados en una patrulla sobre la ruta P72S, a la altura de la localidad de Cañete. El sector está bajo vigilancia militar debido a los distintos ataque que ocurrieron, atribuidos a la comunidad mapuche.
El violento hecho ocurrió a la 1 del sábado. De acuerdo a lo que informó la Policía del país trasandino, las víctimas fueron identificadas como sargento primero, Carlos Cisterna Navarro, cabo primero, Sergio Arévalo Lobos, y cabo primero, Misael Vidal Cid. Los tres prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.
+ MIRÁ MÁS: Al menos 112 muertos por incendios forestales devastadores en Chile
Desde Carabineros indicaron que los agentes estaban haciendo patrullajes preventivos “cuando fueron cobardemente asesinados”.
Los primeros datos indicaron que un grupo armado los atacó y acribilló. Después, incendiaron el móvil con los cuerpos adentro. Habrían alcanzado a responder al ataque con sus armas.
Los Bomberos de Cañete fueron los primeros en llegar al lugar del crimen y dieron aviso a las autoridades.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajó a la zona donde los hallaron y dio su pésame a las familias a través de la red social X. “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”, escribió y siguió: “Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”.
Decretó duelo nacional por tres días y señaló: “Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”.