• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Imágenes impactantes: muertos, destrozos y desesperación por las inundaciones históricas en el sur de Brasil

Elevaron a 40 el número de fallecidos en Rio Grande do Sul. El agua alcanzó este viernes a Porto Alegre, la capital del estado.

03 de mayo 2024, 18:23hs
inundaciones rio grande do sul
El desastre causado por el agua en Sao Sebastiao do Caí, en el sur de Brasil.Por: AP.
Seguinos en Google

Las históricas inundaciones siguen causando estragos en el sur de Brasil y las consecuencias comenzaron a percibirse este viernes en Porto Alegre, donde el río Guaíba alcanzó su mayor nivel en más de 80 años.

Por la catástrofe que abarca a todo el estado de Rio Grande do Sul, ya se reportaron 40 muertos, además 74 desaparecidos y miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares ante el avance del agua.

+ MIRÁ MÁS: Quemaron vivos a tres carabineros en una patrulla en Chile y buscan a los asesinos

Después de tres días de lluvias intensas colapsó la represa 14 de julio, lo que provocó grandes crecidas en distintos ríos. A esto se le sumaron las destrucciones de puentes y de rutas.

En Porto Alegre, la capital del estado, este viernes había numerosas calles céntricas bloqueadas por el agua y las autoridades le pidieron a la comunidad evitar la circulación en la vía pública.

El desastre en la ciudad de Encantado.
El desastre en la ciudad de Encantado.

El severo temporal se abatió con abundantes precipitaciones, superando los 700 milímetros, vientos potentes y granizo. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, aseguró que la prioridad es el rescate de personas.

En medio de la desesperación, hubo familias que subieron a los techos de sus viviendas por el ingreso de agua. En ese marco el jueves se produjo una tremenda situación cuando una estructura cedió antes que llegara el helicóptero con los rescatistas.

Video Placeholder

Las cifras de la catástrofe son apenas “preliminares”, advirtió el gobernador Leite después de una reunión con el presidente Lula da Silva. Según indicó Clarín, las aguas que cubren enormes áreas impiden dimensionar la magnitud del desastre.

En Argentina, la provincia de Misiones se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. Lo mismo sucede en algunas áreas de Paraguay.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

3

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

BrasilinundacióncatástrofeRío Grande do Sulporto alegrelluvia

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial