• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Imágenes impactantes: muertos, destrozos y desesperación por las inundaciones históricas en el sur de Brasil

Elevaron a 40 el número de fallecidos en Rio Grande do Sul. El agua alcanzó este viernes a Porto Alegre, la capital del estado.

03 de mayo 2024, 18:23hs
inundaciones rio grande do sul
El desastre causado por el agua en Sao Sebastiao do Caí, en el sur de Brasil.Por: AP.
Seguinos en Google

Las históricas inundaciones siguen causando estragos en el sur de Brasil y las consecuencias comenzaron a percibirse este viernes en Porto Alegre, donde el río Guaíba alcanzó su mayor nivel en más de 80 años.

Por la catástrofe que abarca a todo el estado de Rio Grande do Sul, ya se reportaron 40 muertos, además 74 desaparecidos y miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares ante el avance del agua.

+ MIRÁ MÁS: Quemaron vivos a tres carabineros en una patrulla en Chile y buscan a los asesinos

Después de tres días de lluvias intensas colapsó la represa 14 de julio, lo que provocó grandes crecidas en distintos ríos. A esto se le sumaron las destrucciones de puentes y de rutas.

En Porto Alegre, la capital del estado, este viernes había numerosas calles céntricas bloqueadas por el agua y las autoridades le pidieron a la comunidad evitar la circulación en la vía pública.

El desastre en la ciudad de Encantado.
El desastre en la ciudad de Encantado.

El severo temporal se abatió con abundantes precipitaciones, superando los 700 milímetros, vientos potentes y granizo. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, aseguró que la prioridad es el rescate de personas.

En medio de la desesperación, hubo familias que subieron a los techos de sus viviendas por el ingreso de agua. En ese marco el jueves se produjo una tremenda situación cuando una estructura cedió antes que llegara el helicóptero con los rescatistas.

Video Placeholder

Las cifras de la catástrofe son apenas “preliminares”, advirtió el gobernador Leite después de una reunión con el presidente Lula da Silva. Según indicó Clarín, las aguas que cubren enormes áreas impiden dimensionar la magnitud del desastre.

En Argentina, la provincia de Misiones se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. Lo mismo sucede en algunas áreas de Paraguay.

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

3

Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

4

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero

Temas de la nota

BrasilinundacióncatástrofeRío Grande do Sulporto alegrelluvia

Más notas sobre Internacional

Reza Pahlevi aspira a gobernar Irán en medio de un contexto de tensión.

El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán

Por Claudio Fantini
Trump junto a María Corina Machado.

Machado, humillada por Trump y por ella misma

Por Claudio Fantini
La casa donde hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. (Foto: gentileza KPHO)

Horror: mató a su vecino, convivió con el cadáver por semanas y se instaló a vivir en la casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un detenido por la desaparición y la brutal golpiza a Tania en Córdoba
  • A lo Jesús María: robaron y escaparon a caballo pero un policía los atrapó en modo apadrinador
  • Javier Milei en Jesús María: cuándo llega a Córdoba y cómo será su agenda
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial