• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Por el techo y en helicóptero, el rescate de un bebé en plena inundación en el sur de Brasil

Personal del Ejército retiró al niño a salvo después de ingresar por la parte superior de la vivienda. El aeropuerto y gran parte de Porto Alegre quedó bajo el agua.

04 de mayo 2024, 22:36hs
rescate bebe inundaciones brasil
El rescate de un bebé durante las inundaciones en Rio Grande do Sul.
Seguinos en Google

Crece la cifra de muertos en Brasil por las inundaciones en el sur del país y miles de personas siguen evacuadas. En las últimas horas se conoció el video del heroico rescate de un bebé en el estado Rio Grande do Sul.

Personal del Ejército brasileño difundió las imágenes del operativo realizado en la ciudad de Lajeado, adonde tuvieron que llegar en helicóptero hasta la vivienda de una familia que necesitaba ayuda.

Video Placeholder

Un rescatista descendió hasta el techo y con una teja destruyó parte de la estructura para poder retirar a un niño de meses de vida, el cual fue puesto a salvo. La maniobra formó parte de la Operación Taquari 2, explicaron. “Acciones de rescate como esta nos motivan a continuar incansablemente”, resaltaron.

El sur brasileño afronta una de las peores catástrofe de la historia por el severo temporal que empezó el lunes con abundantes lluvias, viento y granizo. Después de causar daños en distintas ciudades, el viernes el agua ingresó con fuerza a Porto Alegre.

+ MIRÁ MÁS: La nieve cubrirá la cordillera patagónica este finde, ¿puede llegar a Córdoba?

Durante este sábado el aeropuerto de la capital del estado estaba totalmente inundado y las operaciones seguían canceladas. Los inconvenientes se multiplicaban en distintos puntos de la ciudad. El estadio Arena do Gremio también se vio repleto de agua.

El estadio Arena do Gremio repleto de agua.
El estadio Arena do Gremio repleto de agua.

Las autoridades de Rio Grande do Sul elevaron a 55 la cifra de muertos, además reportaron 74 desaparecidos y miles de evacuados. “Los números pueden cambiar sustancialmente”, advirtió el gobernador Eduardo Leite.

Si bien las mayores consecuencias están concentradas en ese estado, en las últimas horas la lluvia también empezó a azotar a algunos sectores de Santa Catarina. Además, provincias del noreste argentino están en alerta por tormentas y por eventuales crecientes.

El desastre en la ciudad de Encantado.
El desastre en la ciudad de Encantado.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

InundacionesBrasilrescateniñoRío Grande do SullluviaMuertos

Más notas sobre Internacional

Emanuele Buttini y Deborah Ronchi.

“Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
El hombre reclamaba los ahorros de su hermana.

Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela
  • Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba
  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Cayeron dos hermanos y la pareja de uno de ellos por delivery de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial