Crece la cifra de muertos en Brasil por las inundaciones en el sur del país y miles de personas siguen evacuadas. En las últimas horas se conoció el video del heroico rescate de un bebé en el estado Rio Grande do Sul.
Personal del Ejército brasileño difundió las imágenes del operativo realizado en la ciudad de Lajeado, adonde tuvieron que llegar en helicóptero hasta la vivienda de una familia que necesitaba ayuda.
Un rescatista descendió hasta el techo y con una teja destruyó parte de la estructura para poder retirar a un niño de meses de vida, el cual fue puesto a salvo. La maniobra formó parte de la Operación Taquari 2, explicaron. “Acciones de rescate como esta nos motivan a continuar incansablemente”, resaltaron.
El sur brasileño afronta una de las peores catástrofe de la historia por el severo temporal que empezó el lunes con abundantes lluvias, viento y granizo. Después de causar daños en distintas ciudades, el viernes el agua ingresó con fuerza a Porto Alegre.
+ MIRÁ MÁS: La nieve cubrirá la cordillera patagónica este finde, ¿puede llegar a Córdoba?
Durante este sábado el aeropuerto de la capital del estado estaba totalmente inundado y las operaciones seguían canceladas. Los inconvenientes se multiplicaban en distintos puntos de la ciudad. El estadio Arena do Gremio también se vio repleto de agua.
Las autoridades de Rio Grande do Sul elevaron a 55 la cifra de muertos, además reportaron 74 desaparecidos y miles de evacuados. “Los números pueden cambiar sustancialmente”, advirtió el gobernador Eduardo Leite.
Si bien las mayores consecuencias están concentradas en ese estado, en las últimas horas la lluvia también empezó a azotar a algunos sectores de Santa Catarina. Además, provincias del noreste argentino están en alerta por tormentas y por eventuales crecientes.