• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Hamas declaró un alto el fuego en Gaza pero el embajador de Israel pidió tener “cuidado con la información”

Eyal Sela participó en Córdoba de la conmemoración por el 81 aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia. El mensaje tras el pronunciamiento del grupo terrorista.

06 de mayo 2024, 21:47hs
bombardeos gaza
Bombardeos en la Franja de Gaza.Por: AP.
Seguinos en Google

A siete meses de los ataques de Hamas en el sur de Israel, el grupo terrorista declaró este lunes que acepta un alto el fuego en la Franja de Gaza. Pese a este pronunciamiento, el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, dijo en Telenoche que “hay que tener mucho cuidado de la información”.

Hamas comunicó que tomaba la decisión de una tregua a partir de una propuesta de Qatar y Egipto, sin embargo el diplomático de Israel mostró cautela.

“Quiero tener mucho cuidado, hasta ahora Hamas está haciendo algo como una guerra psicológica y está dando información que no siempre es correcta”, sostuvo durante una visita a Córdoba para participar de la conmemoración del 81 aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.

+ MIRÁ MÁS: En El Doce, la vicealcaldesa de Jerusalén analizó la relación de Israel con el gobierno de Milei

Sela señaló que el domingo, cuando debía ingresar ayuda humanitaria, el grupo terrorista “atacó desde una zona de Gaza donde hay civiles y mató a cuatro soldados israelíes”.

Por otro lado, resaltó la postura de la Argentina luego de los atentados del 7 de octubre de 2023. “Tanto el gobierno anterior y el actual tuvieron una posición muy clara a favor de la liberación de los rehenes y de solidaridad con Israel y estamos muy agradecidos a estos mensajes”, subrayó.

Consultado por las manifestaciones propalestinas de los últimos días en universidades de Estados Unidos, el embajador manifestó que “gran parte de esas personas de alguna forma están en contacto con algunos extremistas”. Y sostuvo: “Imagino que no saben correctamente la información”.

Video Placeholder

“Lo que nos preocupa es que en este siglo, 100 años después de lo que pasó en Alemania, judíos tengan miedo de entrar a universidades en Estados Unidos. Me parece una cosa que las autoridades mismas de las universidades tienen que hacer todo lo posible para que no tengan este miedo”, declaró.

Eyal Sela estuvo en el Teatro del Libertador en Córdoba durante la ceremonia que conmemoró el levantamiento del Gueto de Varsovia. La actividad organizada por la Daia contó la participación artística de Jairo, Julia Zenko, David Bolzoni y Fabricio Rodríguez.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

IsraelhamasFranja de GazaterroristasTelenoche

Más notas sobre Internacional

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

La acusada es sospechosa de haberlos utilizado para "realizar experimentos".

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El posteo cargado de ilusión de Messi luego de los tres goles a Argelia: “Muy orgulloso”
  • Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba
  • Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial