A siete meses de los ataques de Hamas en el sur de Israel, el grupo terrorista declaró este lunes que acepta un alto el fuego en la Franja de Gaza. Pese a este pronunciamiento, el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, dijo en Telenoche que “hay que tener mucho cuidado de la información”.
Hamas comunicó que tomaba la decisión de una tregua a partir de una propuesta de Qatar y Egipto, sin embargo el diplomático de Israel mostró cautela.
“Quiero tener mucho cuidado, hasta ahora Hamas está haciendo algo como una guerra psicológica y está dando información que no siempre es correcta”, sostuvo durante una visita a Córdoba para participar de la conmemoración del 81 aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.
+ MIRÁ MÁS: En El Doce, la vicealcaldesa de Jerusalén analizó la relación de Israel con el gobierno de Milei
Sela señaló que el domingo, cuando debía ingresar ayuda humanitaria, el grupo terrorista “atacó desde una zona de Gaza donde hay civiles y mató a cuatro soldados israelíes”.
Por otro lado, resaltó la postura de la Argentina luego de los atentados del 7 de octubre de 2023. “Tanto el gobierno anterior y el actual tuvieron una posición muy clara a favor de la liberación de los rehenes y de solidaridad con Israel y estamos muy agradecidos a estos mensajes”, subrayó.
Consultado por las manifestaciones propalestinas de los últimos días en universidades de Estados Unidos, el embajador manifestó que “gran parte de esas personas de alguna forma están en contacto con algunos extremistas”. Y sostuvo: “Imagino que no saben correctamente la información”.
“Lo que nos preocupa es que en este siglo, 100 años después de lo que pasó en Alemania, judíos tengan miedo de entrar a universidades en Estados Unidos. Me parece una cosa que las autoridades mismas de las universidades tienen que hacer todo lo posible para que no tengan este miedo”, declaró.
Eyal Sela estuvo en el Teatro del Libertador en Córdoba durante la ceremonia que conmemoró el levantamiento del Gueto de Varsovia. La actividad organizada por la Daia contó la participación artística de Jairo, Julia Zenko, David Bolzoni y Fabricio Rodríguez.