• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La increíble respuesta de la mujer que fue con su tío muerto al banco para pedir un préstamo: “Dijo que sí”

En su primera declaración desde el incidente, Erika de Souza Vieira Nunes aseguró que no sabía que él había fallecido. “Nuestra relación era estupenda”, afirmó.

07 de mayo 2024, 00:09hs
muerto banco brasil
La mujer trasladó al hombre fallecido en una silla de ruedas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La lamentable escena dio la vuelta al mundo. Una mujer fue a un banco de Río de Janeiro con el cadáver de su tío para pedir un préstamo. Cuando el personal advirtió la situación la Policía procedió a detenerla.

A tres semanas de ese suceso, Erika de Souza Vieira Nunes, protagonista del episodio, dio su versión del caso. En una entrevista con Folha de Sao Paulo aseguró que no se había dado cuenta que el hombre había fallecido.

“No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, planteó.

+ MIRÁ MÁS: Por el techo y en helicóptero, el rescate de un bebé en plena inundación en el sur de Brasil

En las imágenes se vio a la mujer de 42 años trasladar al hombre en una silla de ruedas después de bajar de un auto. En las filmaciones de las cámaras del banco se observó cuando intentaba que su tío firmara los papeles mientras le sostenía la cabeza que se le inclinaba hacia un lado.

Ante las acusaciones, Nunes justificó su conducta apuntando contra la empleada que la atendió: “Si ella hubiera nota algo, lo habría dicho”.

Por otra parte aseguró que su tío llegó consciente al banco. “Le pregunte si sería mejor sujetarle la cabeza y dijo que sí”, sostuvo la mujer que la semana quedó en libertad después que la Justicia determinara que no existe riesgo procesal.

El lamentable suceso en el banco.
El lamentable suceso en el banco.

“Nuestra relación era estupenda. Él era independiente, caminaba, hacía lo quería, tenía buena mente. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”, declaró sobre el vínculo con el anciano.

La jueza Luciana Mocco, titular del 2° Juzgado Penal de Bangu, respondió a un pedido de la defensa de Érika y revocó su prisión preventiva, indicó La Nación. Sus abogados señalaron que la mujer tiene un hogar permanente, “mala salud mental” y está a cargo de una menor discapacitada que requiere de su cuidado.

Al ordenar su libertad, la magistrada también consideró que la acusación en su contra es por un cargo menor. No obstante, la conducta tuvo un fuerte repudio en las redes sociales.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
4

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

5

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

Temas de la nota

BrasilmujermuertoprestamoRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

La modelo fue hallada muerta en el baúl de su exnovio.

Hallaron muerta a una modelo brasileña en el baúl de su exnovio en Francia: cómo lo descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir
  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas
  • La Pepa Brizuela cantará el himno en el partido de la Selección Argentina en Córdoba
  • La Maratón del Colegio de Abogados entra en la recta final de inscripciones con más de 2.000 anotados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial