• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La increíble respuesta de la mujer que fue con su tío muerto al banco para pedir un préstamo: “Dijo que sí”

En su primera declaración desde el incidente, Erika de Souza Vieira Nunes aseguró que no sabía que él había fallecido. “Nuestra relación era estupenda”, afirmó.

07 de mayo 2024, 00:09hs
muerto banco brasil
La mujer trasladó al hombre fallecido en una silla de ruedas.
Seguinos en Google

La lamentable escena dio la vuelta al mundo. Una mujer fue a un banco de Río de Janeiro con el cadáver de su tío para pedir un préstamo. Cuando el personal advirtió la situación la Policía procedió a detenerla.

A tres semanas de ese suceso, Erika de Souza Vieira Nunes, protagonista del episodio, dio su versión del caso. En una entrevista con Folha de Sao Paulo aseguró que no se había dado cuenta que el hombre había fallecido.

“No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, planteó.

+ MIRÁ MÁS: Por el techo y en helicóptero, el rescate de un bebé en plena inundación en el sur de Brasil

En las imágenes se vio a la mujer de 42 años trasladar al hombre en una silla de ruedas después de bajar de un auto. En las filmaciones de las cámaras del banco se observó cuando intentaba que su tío firmara los papeles mientras le sostenía la cabeza que se le inclinaba hacia un lado.

Ante las acusaciones, Nunes justificó su conducta apuntando contra la empleada que la atendió: “Si ella hubiera nota algo, lo habría dicho”.

Por otra parte aseguró que su tío llegó consciente al banco. “Le pregunte si sería mejor sujetarle la cabeza y dijo que sí”, sostuvo la mujer que la semana quedó en libertad después que la Justicia determinara que no existe riesgo procesal.

El lamentable suceso en el banco.
El lamentable suceso en el banco.

“Nuestra relación era estupenda. Él era independiente, caminaba, hacía lo quería, tenía buena mente. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”, declaró sobre el vínculo con el anciano.

La jueza Luciana Mocco, titular del 2° Juzgado Penal de Bangu, respondió a un pedido de la defensa de Érika y revocó su prisión preventiva, indicó La Nación. Sus abogados señalaron que la mujer tiene un hogar permanente, “mala salud mental” y está a cargo de una menor discapacitada que requiere de su cuidado.

Al ordenar su libertad, la magistrada también consideró que la acusación en su contra es por un cargo menor. No obstante, la conducta tuvo un fuerte repudio en las redes sociales.

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

BrasilmujermuertoprestamoRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial