La lamentable escena dio la vuelta al mundo. Una mujer fue a un banco de Río de Janeiro con el cadáver de su tío para pedir un préstamo. Cuando el personal advirtió la situación la Policía procedió a detenerla.
A tres semanas de ese suceso, Erika de Souza Vieira Nunes, protagonista del episodio, dio su versión del caso. En una entrevista con Folha de Sao Paulo aseguró que no se había dado cuenta que el hombre había fallecido.
“No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, planteó.
+ MIRÁ MÁS: Por el techo y en helicóptero, el rescate de un bebé en plena inundación en el sur de Brasil
En las imágenes se vio a la mujer de 42 años trasladar al hombre en una silla de ruedas después de bajar de un auto. En las filmaciones de las cámaras del banco se observó cuando intentaba que su tío firmara los papeles mientras le sostenía la cabeza que se le inclinaba hacia un lado.
Ante las acusaciones, Nunes justificó su conducta apuntando contra la empleada que la atendió: “Si ella hubiera nota algo, lo habría dicho”.
Por otra parte aseguró que su tío llegó consciente al banco. “Le pregunte si sería mejor sujetarle la cabeza y dijo que sí”, sostuvo la mujer que la semana quedó en libertad después que la Justicia determinara que no existe riesgo procesal.
“Nuestra relación era estupenda. Él era independiente, caminaba, hacía lo quería, tenía buena mente. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”, declaró sobre el vínculo con el anciano.
La jueza Luciana Mocco, titular del 2° Juzgado Penal de Bangu, respondió a un pedido de la defensa de Érika y revocó su prisión preventiva, indicó La Nación. Sus abogados señalaron que la mujer tiene un hogar permanente, “mala salud mental” y está a cargo de una menor discapacitada que requiere de su cuidado.
Al ordenar su libertad, la magistrada también consideró que la acusación en su contra es por un cargo menor. No obstante, la conducta tuvo un fuerte repudio en las redes sociales.