Las históricas inundaciones en el sur de Brasil siguen conmocionando al mundo entero. Las autoridades reportaron al menos 100 muertes y más de 130 desaparecidos, al mismo tiempo que se esperan más lluvias en la región de Río Grande do Sul.
Las imágenes de la catástrofe no dejan de impactar, y este miércoles se viralizó una muy cruda sobre las consecuencias que también están sufriendo los animales a raíz de la increíble inundación.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: un niño fue a jugar al fútbol con amigos, se golpeó y murió en pleno partido
Mientras la señal de televisión O Globo sobrevolaba la localidad de Canoas, una de las más afectadas, se pudo observar la triste situación que vive un caballo que quedó atrapado en un techo.
El equino estaba sin escapatoria, al rayo del sol y sin comida, y haciendo equilibrio en el poco espacio que todavía no había sido alcanzado por el agua.
Cuando miles de televidentes miraban la desoladora postal, se escucha decir a una periodista local que no se sabe cuánto tiempo ese techo soportará el peso del animal.
La Defensa Civil anunció el inicio de una operación de rescate, pero hasta el momento no hay más información al respecto. Muchas organizaciones están rescatando animales en la región.
Las fuertes lluvias que comenzaron la semana pasada han provocado desbordamientos de ríos, inundando ciudades enteras y destruyendo carreteras y puentes.
Para tomar dimensión, hasta el momento más de 160 mil personas fueron evacuadas de sus viviendas por el desastre climático. Además, los daños económicos superan los 900 millones de dólares en total, según una estimación de la Confederación Nacional de Municipios.