El mundo entero se encuentra en vilo por las históricas inundaciones en el sur de Brasil. Y en las últimas horas se viralizó la cruda y triste imagen de un caballo atrapado en un techo, haciendo equilibrio en poco espacio.
Afortunadamente la historia de Caramelo tuvo final feliz. La repercusión del video, mostrado primero por el medio O Globo, pero difundido por influencers y organizaciones, motivó un importante operativo de rescate, que salió con éxito.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: un niño fue a jugar al fútbol con amigos, se golpeó y murió en pleno partido
El equino había quedado sin comida y al rayo del sol durante cuatro días sobre el techo de un galpón en la localidad de Canoas, en Río Grande do Sul, el estado afectado por las intensas lluvias.
Hasta ahí llegó un helicóptero para comandar el procedimiento. Al mismo tiempo, por agua apareció un equipo de Bomberos de San Pablo con un gomón inflable.
La televisión brasileña transmitió en vivo el épico rescate que lógicamente también se viralizó y alegró a los usuarios de todo el planeta. Para sacarlo con vida del techo, veterinarios debieron sedar al equino para luego recostarlo en la lancha inflable.
La situación de Caramelo no es la única de animales que sufren las consecuencias de las inundaciones sin precedentes en el sur del país limítrofe. Es por eso que las autoridades ya están monitoreando otros casos parecidos en los alrededores.
El catastrófico temporal ya se cobró la vida de más de 100 personas, además de otros cientos heridos y muchos más evacuados. Además, se estima que la pérdida económica roza los mil millones de dólares.