• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Murió el paciente con enfermedad terminal que habían trasplantado con un riñón de cerdo

El hombre de 62 años falleció un mes y medio después de la histórica intervención realizada en un hospital de Estados Unidos.

12 de mayo 2024, 22:37hs
trasplante rinon cerdo
El histórico trasplante se había realizado en un hospital de Boston.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La operación de Rick Slayman fue presentada como un hito para la medicina. El paciente de 62 años atravesaba una enfermedad terminal y en marzo había sido trasplantado con un riñón de cerdo genéticamente modificado, convirtiéndose en el primer caso de esas características.

Un mes y después de la histórica intervención, el hospital de Estados Unidos en el que era tratado informó su muerte con un sentido mensaje.

“Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman”, expresó el establecimiento médico ubicado en Boston. “No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”, afirmaron en el mismo comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Así fue el épico rescate de Caramelo, el caballo atrapado por las inundaciones en Brasil

Pese al dolor por el fallecimiento, la dirección del hospital sostuvo que “Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero”.

“Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, resaltaron desde la institución estadounidense.

Slayman padecía diabetes tipo 2 e hipertensión. En 2018 había recibido un riñón humano pero en 2023 este órgano dejó de funcionar y se sometía a sesiones de diálisis. En el último tiempo su enfermedad estaba en fase terminal, advirtieron los médicos.

Para la inédita operación se utilizó un riñón de cerdo aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts llamada eGenesis que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

trasplanteRiñóncerdosaludEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Investigan a Fernando Cerimedo por el ataque a Nadie Beller.

“Hay que eliminarla”: el abogado de Nadia Beller dijo que hallaron mensajes que complican a Cerimedo

Lucas Trejo junto a su hija que este jueves cumpliría 6 años.

El doloroso posteo de Lucas Trejo por el cumpleaños de su hija: “Besos llenos de lágrimas al cielo”

Cerimedo y Nadia Beller

La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • Entraron a una casa y atacaron a un jubilado para robarle dinero: se descompensó y murió
  • El desconsuelo de El Polaco por la muerte de su abuelo Velito: “Dejaste un legado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial