• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Murió el paciente con enfermedad terminal que habían trasplantado con un riñón de cerdo

El hombre de 62 años falleció un mes y medio después de la histórica intervención realizada en un hospital de Estados Unidos.

12 de mayo 2024, 22:37hs
trasplante rinon cerdo
El histórico trasplante se había realizado en un hospital de Boston.
Seguinos en Google

La operación de Rick Slayman fue presentada como un hito para la medicina. El paciente de 62 años atravesaba una enfermedad terminal y en marzo había sido trasplantado con un riñón de cerdo genéticamente modificado, convirtiéndose en el primer caso de esas características.

Un mes y después de la histórica intervención, el hospital de Estados Unidos en el que era tratado informó su muerte con un sentido mensaje.

“Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman”, expresó el establecimiento médico ubicado en Boston. “No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”, afirmaron en el mismo comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Así fue el épico rescate de Caramelo, el caballo atrapado por las inundaciones en Brasil

Pese al dolor por el fallecimiento, la dirección del hospital sostuvo que “Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero”.

“Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, resaltaron desde la institución estadounidense.

Slayman padecía diabetes tipo 2 e hipertensión. En 2018 había recibido un riñón humano pero en 2023 este órgano dejó de funcionar y se sometía a sesiones de diálisis. En el último tiempo su enfermedad estaba en fase terminal, advirtieron los médicos.

Para la inédita operación se utilizó un riñón de cerdo aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts llamada eGenesis que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Las lágrimas del Ruso por el Belgrano finalista

3

Las lágrimas de una mini hincha pirata

4

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

trasplanteRiñóncerdosaludEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial