EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Murió el paciente con enfermedad terminal que habían trasplantado con un riñón de cerdo

El hombre de 62 años falleció un mes y medio después de la histórica intervención realizada en un hospital de Estados Unidos.

12 de mayo 2024, 22:37hs
El histórico trasplante se había realizado en un hospital de Boston.

La operación de Rick Slayman fue presentada como un hito para la medicina. El paciente de 62 años atravesaba una enfermedad terminal y en marzo había sido trasplantado con un riñón de cerdo genéticamente modificado, convirtiéndose en el primer caso de esas características.

Un mes y después de la histórica intervención, el hospital de Estados Unidos en el que era tratado informó su muerte con un sentido mensaje.

“Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman”, expresó el establecimiento médico ubicado en Boston. “No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”, afirmaron en el mismo comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Así fue el épico rescate de Caramelo, el caballo atrapado por las inundaciones en Brasil

Pese al dolor por el fallecimiento, la dirección del hospital sostuvo que “Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero”.

“Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, resaltaron desde la institución estadounidense.

Slayman padecía diabetes tipo 2 e hipertensión. En 2018 había recibido un riñón humano pero en 2023 este órgano dejó de funcionar y se sometía a sesiones de diálisis. En el último tiempo su enfermedad estaba en fase terminal, advirtieron los médicos.

Para la inédita operación se utilizó un riñón de cerdo aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts llamada eGenesis que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.

Temas de la nota

trasplanteRiñóncerdosaludEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Miami: murió otra niña, nieta de argentinos, y ascienden a tres las víctimas fatales

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en Duarte Quirós: desvíos de tránsito, líneas de colectivos afectadas y cuánto durará
  • Investigan el robo millonario de 48 novillos en un campo de Córdoba
  • Detuvieron al sospechoso de matar a un hombre de un cuchillazo en Córdoba
  • El médico trucho del COE sumó otra condena por engaños en Córdoba: atendía partidos de fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial