EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Murió el paciente con enfermedad terminal que habían trasplantado con un riñón de cerdo

El hombre de 62 años falleció un mes y medio después de la histórica intervención realizada en un hospital de Estados Unidos.

12 de mayo 2024, 22:37hs
El histórico trasplante se había realizado en un hospital de Boston.
Seguinos en

La operación de Rick Slayman fue presentada como un hito para la medicina. El paciente de 62 años atravesaba una enfermedad terminal y en marzo había sido trasplantado con un riñón de cerdo genéticamente modificado, convirtiéndose en el primer caso de esas características.

Un mes y después de la histórica intervención, el hospital de Estados Unidos en el que era tratado informó su muerte con un sentido mensaje.

“Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman”, expresó el establecimiento médico ubicado en Boston. “No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”, afirmaron en el mismo comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Así fue el épico rescate de Caramelo, el caballo atrapado por las inundaciones en Brasil

Pese al dolor por el fallecimiento, la dirección del hospital sostuvo que “Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero”.

“Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, resaltaron desde la institución estadounidense.

Slayman padecía diabetes tipo 2 e hipertensión. En 2018 había recibido un riñón humano pero en 2023 este órgano dejó de funcionar y se sometía a sesiones de diálisis. En el último tiempo su enfermedad estaba en fase terminal, advirtieron los médicos.

Para la inédita operación se utilizó un riñón de cerdo aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts llamada eGenesis que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.

Temas de la nota

trasplanteRiñóncerdosaludEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

“Hay que eliminarla”: el abogado de Nadia Beller dijo que hallaron mensajes que complican a Cerimedo

El doloroso posteo de Lucas Trejo por el cumpleaños de su hija: “Besos llenos de lágrimas al cielo”

La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados
  • El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”
  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial