Un piloto de avión murió y su copiloto está en gravísimo estado después de intentar hacer un truco que no salió como estaba planeado. El fallecido, Asim Jawad, era líder del escuadrón de la Fuerza Aérea de Bangladesh.
Al parecer quiso realizar un triple giro a baja altura pero la aeronave tocó con la pista. Las cámaras de seguridad registraron la arriesgada maniobra y las chipas que saltaron en el contacto de la nave con el pavimento.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el épico rescate de Caramelo, el caballo atrapado por las inundaciones en Brasil
El avión Yakovlev Yak-130 volvió a levantar vuelo pero a los pocos minutos terminó estrellándose. Los tripulantes se eyectaron y cayeron a un río. El piloto fue encontrado sin vida, mientras que el copiloto, Soham Hasan Khan, resultó herido y permanece en estado crítico.
La Fuerza Aérea adjudicó el accidente a una falla mecánica y consideraron que los pilotos habrían intentado alejar el avión de la zona más poblada ante ese desperfecto. La versión la suministraron a partir de los primeros informes del Interservicios de Relaciones Públicas de Bangladesh (ISPR).
No obstante, el diario británico Daily Mail citó a otra fuerte que alertó sobre la peligrosidad de la maniobra y que esa sería la principal causa de la tragedia.