• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Liberaron a un capo narco en una emboscada y mataron a balazos a dos guardias

Ocurrió este martes en un peaje ubicado en el noroeste de Francia. El brutal ataque fue filmado por testigos.

14 de mayo 2024, 12:48hs
Ataque en Francia.
Es la primera vez que se registra un asesinato de estas características en en 30 años.

Las imágenes son estremecedoras. Testigos filmaron el momento en el que delincuentes emboscaron un furgón del servicio penitenciario francés, mataron a dos guardias y liberaron a un capo narco.

Los atacantes rescataron a Mohamed Amra, un peligroso criminal acusado de robo y tráfico de drogas, y el secuestro y asesinato de un hombre en Marsella. Interceptaron al convoy cuando salía de una audiencia con un juez, en un peaje a las afueras de la localidad de Incarville.

+ VIDEO: Así fue el impresionante ataque

Video Placeholder

En las imágenes se ve a los implicados vestidos de negro, encapuchados y armados con rifles de asalto. Según medios locales, dos agentes murieron en la embestida. Otros tres terminaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Las autoridades precisaron que esta es la primera vez en los últimos 30 años en los que se registra la muerte de miembros de la administración penitenciaria.

La respuesta del Gobierno francés

A través de redes sociales el presidente Emmanuel Macron lamentó las muertes y aseguró que detendrán a los implicados. “”Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés. Seremos intratables”, prometió.

+ MIRÁ MÁS: Hizo un vuelo rasante con el avión, pegó contra la pista y murió después de eyectarse

En esa línea el ministro de Seguridad, aseguró: “Son personas para las que la vida no significa nada. Serán detenidos, juzgados y castigados de forma proporcional al crimen que cometieron”.

Cientos de policías y gendarmes se desplegaron en la zona. Hasta el momento lo único que encontraron fueron los autos en los que huyeron los agresores; ambos vehículos fueron prendidos fuego y estaban carbonizados cuando llegaron los oficiales.

L’attaque de ce matin, qui a coûté la vie à des agents de l’administration pénitentiaire, est un choc pour nous tous.

La Nation se tient aux côtés des familles, des blessés et de leurs collègues.

Tout est mis en œuvre pour retrouver les auteurs de ce crime…

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 14, 2024

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

FranciaataqueNarcotráficoemboscada

Más notas sobre Internacional

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

La pareja viajaba a bordo de un Toyota Corolla blanco.

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

El joven de 16 años murió por el golpe en la cara.

Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres
  • La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”
  • Tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron la probation a Oscar González y quedó a un paso del juicio
  • Aumenta el agua en Córdoba: de cuánto es y a partir de qué mes se aplica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial