Las imágenes son estremecedoras. Testigos filmaron el momento en el que delincuentes emboscaron un furgón del servicio penitenciario francés, mataron a dos guardias y liberaron a un capo narco.
Los atacantes rescataron a Mohamed Amra, un peligroso criminal acusado de robo y tráfico de drogas, y el secuestro y asesinato de un hombre en Marsella. Interceptaron al convoy cuando salía de una audiencia con un juez, en un peaje a las afueras de la localidad de Incarville.
+ VIDEO: Así fue el impresionante ataque
En las imágenes se ve a los implicados vestidos de negro, encapuchados y armados con rifles de asalto. Según medios locales, dos agentes murieron en la embestida. Otros tres terminaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Las autoridades precisaron que esta es la primera vez en los últimos 30 años en los que se registra la muerte de miembros de la administración penitenciaria.
La respuesta del Gobierno francés
A través de redes sociales el presidente Emmanuel Macron lamentó las muertes y aseguró que detendrán a los implicados. “”Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés. Seremos intratables”, prometió.
+ MIRÁ MÁS: Hizo un vuelo rasante con el avión, pegó contra la pista y murió después de eyectarse
En esa línea el ministro de Seguridad, aseguró: “Son personas para las que la vida no significa nada. Serán detenidos, juzgados y castigados de forma proporcional al crimen que cometieron”.
Cientos de policías y gendarmes se desplegaron en la zona. Hasta el momento lo único que encontraron fueron los autos en los que huyeron los agresores; ambos vehículos fueron prendidos fuego y estaban carbonizados cuando llegaron los oficiales.