EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia y su estado es gravísimo: las imágenes

El intento de magnicidio se produjo cuando Robert Fico salía de una reunión de gabinete en la localidad de Handlova. Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Hay un detenido tras el ataque.

15 de mayo 2024, 14:02hs
Seguinos en Google

El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a balazos este miércoles a la salida de una reunión de gabinete y su estado “es gravísimo”, reportan medios del país europeo.

Robert Fico estaba saludando a un grupo de seguidores cuando recibió varios tiros en la zona del estómago. El intento de magnicidio ocurrió en la ciudad de Handlova y el dirigente fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital cercano.

Según informó el equipo del mandatario populista en sus redes sociales, Fico fue disparado “varias veces” en un intento de asesinato y su estado es crítico. “Su vida corre peligro”, señalaron. Explicaron que no lo derivaron a la capital Bratislava “porque tardaría demasiado debido a la necesidad de una intervención urgente”.

Varios videos que luego se viralizaron en redes sociales mostraron que el equipo de seguridad del primer ministro lo metió rápidamente dentro de un auto. Minutos después lo llevaron en helicóptero a un centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: Murió una aspirante a gendarme de 18 años: denuncian que la obligaron a trotar con neumonía bajo la lluvia

Cabe remarcar que el supuesto agresor fue detenido apenas sucedió el ataque a balazos en plena calle. Las autoridades lo identificaron como Juraj Cintula, un escritor de 71 años, miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario, que poseía el arma de forma legal, según recogen medios locales.

Roberto Fico es un político de 59 años que en el pasado mes de septiembre asumió como primer ministro de Eslovaquia por tercera vez.

En 2018 había dimitido envuelto en muchas acusaciones de corrupción y su carrera parecía terminada, pero el año pasado se encumbró en campaña con su partido izquierdista Smer (Dirección) y volvió al poder.

“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, repudió en redes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Temas de la nota

intento de asesinatoeslovaquiaataquebalazosEuropa

Más notas sobre Internacional

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máximo, el hijo de Damián Córdoba enterneció las redes cantando un tema de Shakira
  • Ríos crecidos y cambio de planes: 4 imperdibles en Córdoba para el fin de semana
  • “Hinchas o secanucas”: cambiaron el logo de la Liga y los hinchas liquidaron el diseño
  • ¡Dos potras! Valentina Márquez visitó a Euge Quevedo en Carlos Paz y cantaron juntas por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial