Un simple collar casi le causa la muerte a un adolescente de 16 años que terminó electrocutado. El tremendo incidente ocurrió en la casa del chico, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos.
Rayce se fue a dormir y una hora más tarde su mamá escuchó gritos y ruidos extraños desde la habitación. Primero creyó que se quejaba por los videojuegos pero le pareció extraño y fue hasta allí.
“Lo escuché gritar ‘mamá’ y cuando fui a verlo estaba parado en el pasillo, ahí me dijo que su collar lo había electrocutado”, relató Danielle Davis a Kennedy News. Cuando lo encontró, tenía quemaduras en su cuello y la marca de la cadena del collar. “Todo pasó en cuestión de segundos y de repente le salían chispas del cuello”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robar cables en una cantera de La Calera y murió electrocutado
La mujer recordó que la casa entera olía a pelo y piel quemada y que su hijo le confesó que creyó que moriría. Un servicio de emergencias fue hasta el lugar para atenderlo y ante los médicos, Rayce relató que se dio vuelta para acomodarse en su cama y escuchó que algo se cayó.
Accidente que casi es tragedia
El adolescente se giró para ver si su celular estaba cargando pero el collar tocó las puntas de un enchufe y se produjo la descarga eléctrica de 110 voltios.
“Él me dijo que estuvo consciente todo el tiempo y que sabía que lo estaban electrocutando. Como era metal, hizo un circuito completo alrededor de su cuello”, relató su mamá y siguió: “Estaba tan caliente que soldó parte de su cadena al cargador”. El joven tenía quemaduras en las manos por tratar de desenchufar el cable.