• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Rescataron a 15 mujeres argentinas que eran víctimas de una red de trata en México

La Fiscalía General Justicia (FGJ) de Quintana Roo llevó a cabo el operativo para terminar con la organización que explotaba sexualmente a jóvenes en Playa del Carmen.

19 de mayo 2024, 22:01hs
Rescataron 15 mujeres argentinas de una red de trata.
15 de las mujeres rescatadas son argentinas.
Seguinos en Google

Una red de trata de personas mexicana que operaba en Playa del Carmen fue desbaratada por la Justicia de Quintana Roo. La Fiscalía General Justicia (FGJ) rescató a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente. 15 de las jóvenes liberadas son argentinas.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la autopista federal que conecta a Cancún con Tulum, en el cual también se encontraban dos mujeres oriundas del país azteca.

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el procedimiento, en el que se detuvo a tres hombres identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual.

+ MIRÁ MÁS: Ofrecía “sanación eterna” en una secta y terminó acusado por trata de personas

De acuerdo a la Justicia mexicana, las jóvenes argentinas fueron atraídas con falsas propuestas de trabajo en hoteles de lujo de Playa del Carmen, un destino turístico que recibe visitantes de todas partes del mundo. En vez de eso, las chicas eran sometidas a trabajos sexuales y a empleos con jornadas exhaustivas en bares y restaurantes.

Cabe recordar que a fines de abril de 2024 la Fiscalía de Quintana Roo rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral en un centro de Cancún. En aquella oportunidad, según el parte de las autoridades, la mayoría eran menores y eran originarias de Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

3

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

4

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

trata de personasMéxicoPlaya del Carmenrescateargentinas

Más notas sobre Internacional

Uno de los explosivos utilizados en la Primera Guerra Mundial.

Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital

Felipe arrancó el tratamiento en Brasil y espera el traslado al país.

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a Peter Lanzani y preocupa su estado de salud
  • Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025
  • Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial