• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Se estrelló el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán y hay un intenso operativo de búsqueda

Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios. El hecho ocurrió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán. No logran encontrarlos.

19 de mayo 2024, 13:42hs
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una intensa operación de búsqueda está en curso tras la desaparición del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios.

El accidente aéreo sucedió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán, en una zona conocida por las complicadas condiciones climáticas. Medios locales reportaron que la neblina dificulta la tarea de rescatistas que aún no encuentran el aparato ni los funcionarios.

Video Placeholder

Según trascendió, el helicóptero que transportaba al presidente iraní realizó este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario. Luego, otras versiones apuntaron a que la aeronave “se estrelló”.

Las autoridades todavía no explicaron las causas del accidente y montaron una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y los otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.

+ MIRÁ MÁS: El presidente de España repudió la visita de Milei: “Representamos todo lo que odia”

El movimiento humanitario Media Luna Roja comentó que había enviado drones, helicópteros, ambulancias y perros de búsqueda para localizar el helicóptero. “Debido a las malas condiciones meteorológicas y a la espesa niebla, no es posible llevar a cabo operaciones de rescate aéreo y las búsquedas continúan en tierra”, sostuvieron.

Por su parte, mucha gente se congregó este domingo en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por la salud del presidente iraní. Rezaban el “tawsassul”, que significa invocación y se usa para invocar a algo o alguien ante dios, liderados por un clérigo, según mostró la televisión local.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

4

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

5

Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Temas de la nota

Ebrahim RaisipresidenteIránHelicópteroAccidente aéreobusqueda

Más notas sobre Internacional

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña como presidente y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial