Una intensa operación de búsqueda está en curso tras la desaparición del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios.
El accidente aéreo sucedió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán, en una zona conocida por las complicadas condiciones climáticas. Medios locales reportaron que la neblina dificulta la tarea de rescatistas que aún no encuentran el aparato ni los funcionarios.
Según trascendió, el helicóptero que transportaba al presidente iraní realizó este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario. Luego, otras versiones apuntaron a que la aeronave “se estrelló”.
Las autoridades todavía no explicaron las causas del accidente y montaron una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y los otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.
+ MIRÁ MÁS: El presidente de España repudió la visita de Milei: “Representamos todo lo que odia”
El movimiento humanitario Media Luna Roja comentó que había enviado drones, helicópteros, ambulancias y perros de búsqueda para localizar el helicóptero. “Debido a las malas condiciones meteorológicas y a la espesa niebla, no es posible llevar a cabo operaciones de rescate aéreo y las búsquedas continúan en tierra”, sostuvieron.
Por su parte, mucha gente se congregó este domingo en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por la salud del presidente iraní. Rezaban el “tawsassul”, que significa invocación y se usa para invocar a algo o alguien ante dios, liderados por un clérigo, según mostró la televisión local.