• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Se estrelló el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán y hay un intenso operativo de búsqueda

Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios. El hecho ocurrió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán. No logran encontrarlos.

19 de mayo 2024, 13:42hs
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.Por: REUTERS
Seguinos en

Una intensa operación de búsqueda está en curso tras la desaparición del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios.

El accidente aéreo sucedió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán, en una zona conocida por las complicadas condiciones climáticas. Medios locales reportaron que la neblina dificulta la tarea de rescatistas que aún no encuentran el aparato ni los funcionarios.

Video Placeholder

Según trascendió, el helicóptero que transportaba al presidente iraní realizó este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario. Luego, otras versiones apuntaron a que la aeronave “se estrelló”.

Las autoridades todavía no explicaron las causas del accidente y montaron una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y los otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.

+ MIRÁ MÁS: El presidente de España repudió la visita de Milei: “Representamos todo lo que odia”

El movimiento humanitario Media Luna Roja comentó que había enviado drones, helicópteros, ambulancias y perros de búsqueda para localizar el helicóptero. “Debido a las malas condiciones meteorológicas y a la espesa niebla, no es posible llevar a cabo operaciones de rescate aéreo y las búsquedas continúan en tierra”, sostuvieron.

Por su parte, mucha gente se congregó este domingo en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por la salud del presidente iraní. Rezaban el “tawsassul”, que significa invocación y se usa para invocar a algo o alguien ante dios, liderados por un clérigo, según mostró la televisión local.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

4

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Ebrahim RaisipresidenteIránHelicópteroAccidente aéreobusqueda

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial