• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se estrelló el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán y hay un intenso operativo de búsqueda

Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios. El hecho ocurrió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán. No logran encontrarlos.

19 de mayo 2024, 13:42hs
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.
Buscan al presidente iraní tras un accidente aéreo.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Una intensa operación de búsqueda está en curso tras la desaparición del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios.

El accidente aéreo sucedió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán, en una zona conocida por las complicadas condiciones climáticas. Medios locales reportaron que la neblina dificulta la tarea de rescatistas que aún no encuentran el aparato ni los funcionarios.

Video Placeholder

Según trascendió, el helicóptero que transportaba al presidente iraní realizó este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario. Luego, otras versiones apuntaron a que la aeronave “se estrelló”.

Las autoridades todavía no explicaron las causas del accidente y montaron una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y los otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.

+ MIRÁ MÁS: El presidente de España repudió la visita de Milei: “Representamos todo lo que odia”

El movimiento humanitario Media Luna Roja comentó que había enviado drones, helicópteros, ambulancias y perros de búsqueda para localizar el helicóptero. “Debido a las malas condiciones meteorológicas y a la espesa niebla, no es posible llevar a cabo operaciones de rescate aéreo y las búsquedas continúan en tierra”, sostuvieron.

Por su parte, mucha gente se congregó este domingo en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por la salud del presidente iraní. Rezaban el “tawsassul”, que significa invocación y se usa para invocar a algo o alguien ante dios, liderados por un clérigo, según mostró la televisión local.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Ebrahim RaisipresidenteIránHelicópteroAccidente aéreobusqueda

Más notas sobre Internacional

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

La mujer atacó al peluquero y quedó grabada.

No le gustó cómo le quedó el corte de pelo y apuñaló al peluquero: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video
  • Carta a Facundo Macarrón
  • Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso
  • La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial