• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El programa que permite estudiar y vivir en Italia sin ciudadanía y con todo pago: los requisitos

La beca tiene una duración de cinco meses y comienza a fin de año. Los detalles sobre el plan y quiénes pueden acceder.

29 de mayo 2024, 16:29hs
viaje europa
La beca de estudio permite viajar y conocer Europa.
Seguinos en Google

Sin necesidad de contar con ciudadanía italiana y con todo pago, el programa de MIB School of Management aparece como una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan una experiencia en el exterior.

La beca impulsada por la universidad de Trieste, en Italia, no solo brinda la posibilidad de estudiar en Europa sino también recorrer los países de ese continente, destacaron.

El programa “Origini Italia” en Gestión de Exportaciones y Desarrollo Empresarial tendrá una duración de cinco meses y comenzará el 4 de noviembre de 2024. Está destinado a descendientes de emigrantes italianos en todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1° de junio

Se concentra en el análisis de la gestión de las exportaciones, del sistema económico empresarial italiano y de las herramientas y procesos de gestión.

A su vez tiene como objetivo proporcionar habilidades relacionadas con la gestión empresarial y el emprendimiento, además de la oportunidad para los becados de establecer conexiones profesionales y culturales con el país de sus ancestros.

La beca tiene la colaboración de la Agencia de Comercio Italiana (ITA) y de la administración local de la región de Friuli Venezia Giulia, entre otras organizaciones regionales en Italia. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los requisitos:

  • Descender de una familia que emigró de Italia.
  • Entre 23 y 25 años al 31 de mayo de 2023 (es decir nacidos entre 1 de junio de 1989 y el 31 de mayo de 2001)
  • Título académico (o título equivalente) en cualquier materia.
  • Experiencia laboral, preferentemente en el campo del emprendimiento, gestión, administración de empresas, marketing, ventas, importación-exportación, comercio, ingeniería y campos afines.
  • Buen conocimiento práctico del inglés (nivel B2)
  • Se da preferencia a los ciudadanos de países extra europeos.
  • No es obligatorio, pero sí preferible, conocimientos básicos de la lengua italiana.

Lo más leído

1

Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

3

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores

Temas de la nota

EuropaItaliaviajeciudadaníatrabajo

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria
  • Villa Carlos Paz lanzó su temporada 2026 con una gran noche de alfombra roja
  • Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial