• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Sicarios mataron a un diputado y su esposa en un show de circo de Ecuador

El asambleísta Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos, murieron en un ataque armado en la ciudad de Manta. La mujer estaba grabando en vivo cuando la asesinaron.

03 de junio 2024, 14:27hs
Consternación por un sicariato en pleno show de circo en Ecuador.
Consternación por un sicariato en pleno show de circo en Ecuador.

Conmoción total en Ecuador por el asesinato de un diputado y su esposa en medio de un show de circo en la ciudad costera de Manta.

El ataque armado se produjo este domingo por la noche. El diputado de la Asamblea Nacional por el movimiento de la Revolución Ciudadana Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos, estaban en el espectáculo cuando los criminales ingresaron por la parte de atrás de la carpa y abrieron fuego.

Se supo que Nieto era uno de los organizadores del evento. Burgos, por su parte, estaba transmitiendo en vivo al momento en que comenzó el brutal ataque.

Video Placeholder

En el video que quedó publicado en redes sociales se ven las corridas y se alcanza a escuchar los disparos. También los gritos de desesperación del público. La filmación causó consternación en Ecuador y el resto del continente.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a Donald Trump por falsificar documentación para silenciar a una actriz porno: por qué no va preso

En las elecciones anticipadas de 2023, Nieto había sido elegido como asambleísta alterno por la provincia de Los Ríos de Mónica Salazar, del movimiento Revolución Ciudadana (RC5). Muchos legisladores ecuatorianos lo despidieron con mensajes en redes.

“Lamentamos profundamente el asesinato del asambleísta Cristian Nieto y su esposa ocurrido en la ciudad de Manta. Nuestro mensaje de solidaridad para su familia y allegados”, fue el posteo de la Asamblea Nacional.

#Condolencias

Lamentamos profundamente el asesinato del asambleísta Cristian Nieto y su esposa ocurrido en la ciudad de Manta.

Nuestro mensaje de solidaridad para su familia y allegados. pic.twitter.com/KUI280mtYY

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) June 3, 2024

Nieto se hizo conocido hace unos años como influencer, acumulando en su página principal de Facebook 5.8 millones de seguidores. Por ejemplo, estableció su empresa Trix-Network Producciones, dedicado a la producción de videos y programas, como también para proveer servicios sociales a personas de edad y personas con discapacidad, en sus domicilios o en otros lugares.

Según la información preliminar, los autores de crimen estaban dentro del circo, salieron desde la parte posterior y abrieron fuego en un ataque “direccionado” contra Nieto y su esposa, cuyos motivos aún se investigan, dijo la policía.

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

EcuadorsicariosCrimenDiputadoesposacirco

Más notas sobre Internacional

Donald Trump confirmó la autoría estadounidense de los bombardeos en Irán. REUTERS/Carlos Barria/Pool

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini
Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos

Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos

Estados Unidos intervino en medio del conflicto entre Israel e Irán. Foto: archivo.

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial