Las imágenes son desgarradoras. Tres amigos se fundieron en un último abrazo mientras la fuerza del agua hacía estragos. Pero jamás imaginaron que morirían arrastrados por la corriente y ante la mirada de bomberos que asistieron a rescatarlos.
En el video que recorre el mundo se puede ver a las personas entrelazadas en medio de una isla del río Natisone en el norte de Italia. Allí se desató una inesperada crecida y quedaron aislados. El agua ya les llegaba a la altura de las rodillas.
+ MIRÁ MÁS: Sicarios mataron a un diputado y su esposa en un show de circo de Ecuador
Bomberos les lanzaron una cuerda para poder ponerlos a salvo. Sin embargo, jamás pudieron agarrarla y salieron despedidos. “Fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, lamentó el jefe de bomberos.
+ VIDEO: El dramático último abrazo de tres amigos
De acuerdo a lo que trascendió, las dos chicas y el chico fueron hasta la pequeña isla a celebrar el resultado de un examen. En ese momento, según se pudo saber, el río al que está prohibido bañarse estaba seco y de manera repentina se produjo esta crecida.
El servicio de emergencia solo encontró los cuerpos de Bianca Doros, de 23 años y nacionalidad rumana, y de Patrizia Cormos, la única italiana de 20 años. Mientras que Cristian Casian Molnar (25), también rumano, sigue sin aparecer.