La mujer que murió desnucada tras ser embestida por un tren en México tuvo un acto milagroso que permitió salvarle la vida a su hijo. Todo sucedió cuando la madre quería tomarse una selfie con la emblemática máquina.
El trágico episodio ocurrió en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, cuando una gran cantidad de personas se había reunido para ver el paso de la locomotora a vapor La Emperatriz, proveniente de Canadá.
La mujer se acercó a las vías y recibió un golpe contundente que le ocasionó la muerte en el acto. Segundos antes hizo un movimiento clave. La mujer alcanzó a tocarle la cabeza al niño para que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna.
+ MIRÁ MÁS: Un campeón de esquí y su novia murieron en los Alpes: aparecieron abrazados
Gracias a ese gesto el pequeño quedó alejado y no sufrió ningún tipo de herida, destacó la prensa local en medio de la conmoción que trascendió a todo el mundo.
La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City emitió un comunicado a raíz de la tragedia: “¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”.