El presidente Javier Milei está en Italia para participar por primera vez de la cumbre del G7, que engloba a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los siete países más industrializados a nivel mundial.
Al llegar al exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia, fue recibido por la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien tiene previsto una reunión luego de disertar sobre Inteligencia Artificial (IA) y energía.
+ MIRÁ MÁS: “Un paso más”: los mensajes del oficialismo para celebrar la baja de la inflación en mayo
Antes de esa exposición, el mandatario argentino fue fotografiado saludando al Papa Francisco, quien es el primer jefe de la Iglesia Católica en participar de esta cumbre de líderes. La escena de ese encuentro quedó registrada: se los puede ver a ambos muy sonrientes darse un cálido abrazo.
El libertario también protagonizó un momento afectuoso con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ambos mantuvieron una breve e informal charla, pero distendida.
De hecho, el vocero Manuel Adorni compartió en sus redes sociales fotos y videos de ambos instantes. “El presidente Javier Milei y el Papa Francisco en el G7. Fin”, escribió. Y en otro posteo, hizo lo mismo: “El presidente Javier Milei junto al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Fin”.
De acuerdo a lo que trascendió, Milei tendrá una reunión privada con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y hay expectativas luego que se aprobara el desembolso de casi 800 millones de dólares.
También hay programados otros encuentros para que pueda dialogar a solas con otros líderes, como el mandatario francés Emmanuel Macron, y el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.
La agenda internacional continuará el sábado en Suiza, donde se reunirá con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una cumbre por la paz. El domingo regresará a Argentina, pero días después volverá a viajar a Europa por otros compromisos.