Un senderista se había perdido el 11 de junio pasado y lo encontraron con vida en medio de un bosque de Estados Unidos 10 días más tarde. El hombre había dejado de comunicarse con sus familiares, lo cual los alertó y radicaron la denuncia.
Lukas McClish fue hallado el 21 de junio cuando unas personas escucharon gritos y pedidos de auxilio. Rápidamente el grupo alertó a la Policía de Santa Cruz, que montó un operativo con drones y lo encontró.
+ MIRÁ MÁS: Senderista apareció muerto tras 10 semanas desaparecido: su perro seguía vivo a su lado
El dramático episodio fue en el Big Basin Redwoods, a más de 11 kilómetros de donde el senderista comenzó su recorrido. Según dijo a su familia cuando se reencontró, la travesía debía durar tres horas pero se perdió al no poder reconocer los puntos de referencia que había marcado.
Tras ser rescatado, McClish también dio una nota al canal KGO-TV, contó que no sufrió ninguna lesión y que sobrevivió por haber consumido agua todos los días. “Salí con solo un par de pantalones, un par de zapatos de senderismo y un sombrero. Llevaba una linterna y unas tijeras plegables. Eso era todo”, comentó.
Y agregó que tomaba tres litros de agua todos los días pero que de un momento a otro notó la necesidad de su cuerpo de ingerir alimentos. “Estaba haciendo una especie de dieta de agua”, dijo y reveló que comió algunas bayas silvestres.
“Si tomás más de tres litros de agua por día no necesitás comer hasta que el cuerpo se quede sin carbohidratos”, afirmó aunque bajó casi 14 kilos durante los días que estuvo perdido.