Un actor chileno que estaba de vacaciones en Colombia fue hallado muerto en el departamento donde se hospedaba. La noche en la que murió se había juntado con dos mujeres a las que contactó por Tinder.
Se trata de Alex Araya, de 42 años. Había llegado al país de Centroamérica el 1 de junio y el 6 fue la última vez que lo vieron vivo. Una empleada del lugar lo encontró acostado en la cama, desnudo y boca abajo cuando fue a limpiar.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la turista alemana tras cuatro días desaparecida en San Juan
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, el actor viajó a descansar y cuando llegó allí decidió buscar citas en la aplicación. La Justicia accedió a las cámaras de la zona y lo vio ingresar al Airbnb a las 23:30 con dos mujeres. Dos horas más tarde ellas salieron solas.
La familia de la víctima jamás fue notificada de la muerte y se enteró por las noticias. Su hermano Eduardo aseguró ante el medio chileno La Tercera que desde ese entonces intentan averiguar qué pasó esa noche.
Hipótesis
Eduardo Araya confesó que para él las dos mujeres que aparecen en la filmación no son las únicas responsables en el presunto crimen de su hermano Alex. “Hay más gente involucrada”, aseguró y siguió: “Eran parte de un grupo dedicado a hacer estas cosas”.
Las jóvenes se llevaron el celular y las tarjetas de crédito del hombre, con las que después pagaron un Uber, en estaciones de servicio, locales de comida y hasta joyas.
Para Eduardo, Alex fue drogado con una sustancia que provoca la pérdida de conocimiento y cuya sobredosis puede ser mortal. Las autoridades aún no determinaron la causa de muerte pero sí se confirmó que no tenía signos de violencia. Fue hallado en condiciones similares a las que encontraron a otros turistas asesinados en la misma zona.