Una extravagante campaña electoral tiene lugar en Japón para elegir al nuevo gobernador de Tokio. Entre los candidatos se presentaron varios disfrazados y hasta un desnudo.
En total son 56 los postulantes, la mayor cantidad de la que se tenga registro para esta contienda. Cuatro de ellos son los que tiene más chances de ganar.
Distintos personajes presentaron sus candidaturas a través de la señal de televisión pública NHK, donde los referentes disponen como máximo de 5 minutos y 30 segundos para darse a conocer.
+ MIRÁ MÁS: Policía de Nueva York mató de un tiro a un chico de 13 años que llevaba una pistola de aire comprimido
Uno de los más llamativos fue el Joker, interpretado por Yusuke Wawai. Es un excomediante de 43 años, recibido de la Universidad de Kyoto, que ya se había postulado con el mismo disfraz en 2021 para la gobernación de Chiba.
Además de utilizar el personaje de DC Comics, el mismo candidato también recurrió al disfraz de La Máscara para intentar cautivar a los votantes.
Otro momento llamativo lo protagonizó Airi Uchino que fingió desnudarse en su video de presentación. La candidata del partido independiente quedó con una remera del mismo color de su piel y difundió su número de teléfono prometiendo responderle a cada uno que la contactara.
Un luchador de lucha libre también forma parte de la extensa lista de postulantes para las elecciones del próximo domingo 7 de julio en la capital japonesa.