• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos

Los servicios de emergencia asistieron al nene que quedó expuesto a una temperatura altísima en un parque de Phoenix.

05 de julio 2024, 18:47hs
calor extremo estados unidos
Estados Unidos atraviesa días de calor extremo.Por: AP/Ross D. Franklin.
Seguinos en Google

El calor extremo que afecta a Estados Unidos ocasionó la muerte de un niño de 10 años que realizaba una caminata en un parque de Phoenix, en Arizona. El niño presentó signos de deshidratación, fue trasladado a un centro de salud pero no sobrevivió.

La fatídica situación se produjo cuando el nene “estaba a casi 1,6 kilómetros del inicio del sendero”, indicó el sitio ABC News. En el momento del hecho, la tarde del martes 2 de julio, la temperatura llegó a los 46 grados.

+ MIRÁ MÁS: Video: la impresionante explosión de un camión cargado con combustible que dejó tres heridos en Brasil

Personal de bomberos y un equipo de rescate técnico con un helicóptero ambulancia llegaron para auxiliar al menor y lo derivaron al hospital. Las autoridades advirtieron que estaba en condiciones “extremadamente críticas” y falleció poco después de ingresar al establecimiento médico.

Familiares contaron que mientras caminaban por South Mountain Park and Preserve el niño presentó signos de deshidratación que hicieron poner en alerta a los bomberos.

El trágico desenlace sucedió en medio de las alertas por altas temperaturas en todo Estados Unidos. En Phoenix, el día del episodio la marca térmica superó en seis grados el promedio para esta época. El Servicio Meteorológico local a su vez advirtió que la región tuvo el junio más caluroso de la historia.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

3

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Estados UnidostragediacalorniñoMuertephoenix

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial