EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La crítica de Lacalle Pou a Milei por su ausencia en la cumbre del Mercosur: “Deberíamos estar todos”

El presidente uruguayo apuntó hacia el mandatario argentino, sin nombrarlo, por faltar a la reunión del bloque económico en Asunción. Video.

08 de julio 2024, 17:06hs
Luis Lacalle Pou cargó contra Javier Milei (Foto: EFE)
Seguinos en Google

La ausencia de Javier Milei en la cumbre del Mercosur en Paraguay fue motivo de crítica por parte de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien consideró que deberían “estar todos”.

“No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero, y no voy a menospreciar a nadie. Pero si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes”, enfatizó Lacalle Pou.

+ MIRÁ MÁS: El inesperado y copernicano giro que dieron las urnas francesas

Durante su exposición ante Luis Inacio Lula da Silva (Brasil) y el anfitrión Santiago Peña sostuvo que “desde China a Dominicana, pasando por Emiratos, hay que abrirse el mundo”.

Milei estuvo ausente en la reunión en Asunción, adonde sí asistió durante la canciller Diana Mondino, quien pidió “demostrar que estamos abiertos a las negociaciones” y realizó un llamado a buscar “formas novedosas” para el intercambio.

Por su parte, el libertario sí viajó el fin de semana a Brasil para participar en Camboriú de una conferencia de conservadores que organizaron el expresidente Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo.

Negociaciones con China

Lacalle Pou a su vez remarcó la necesidad uruguaya de continuar las negociaciones con China. “Yo celebro las palabras de la canciller argentina que en aras de la libertad habla de aggiornamento, habla de actualización, lo venimos proponiendo una y otra vez. Celebro lo que acaba de decir el presidente Lula, de avanzar conjuntamente e ir al diálogo”, expuso.

En el mismo sentido, anticipó: “La propuesta que nosotros vamos a hacer en los meses de presidencia pro témpore es retomar el mecanismo de diálogo con China”.

“El planteo de Uruguay de arrancar bilateralmente con China no es caprichoso, es que necesitamos avanzar, entonces si no había una voluntad de los socios de arrancar en conjunto era déjenos arrancar en distintas velocidades”, planteó Lacalle Pou antes de reconocer que “hubo un cambio de visión en Argentina”, lo que definió como “muy importante”.

Temas de la nota

MERCOSURLuis Lacalle PouJavier Mileigobierno nacional

Más notas sobre Internacional

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas
  • Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá
  • Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial