• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

TALLERES - GIMNASIA | LA PREVIA CON 351 Y EL DOCE

El DoceInternacional

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El cuerpo de William Stampfl fue hallado a 5.200 metros de altura en el nevado Huascarán. El alpinista estadounidense murió sepultado por una avalancha en 2002.

10 de julio 2024, 15:05hs
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
Seguinos en Google

La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.

Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.

Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.

Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.

#Áncash🚨| ¡Rescatan cadáver en glaciar!
Agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona NN en el nevado de #Huascarán. Sus restos fueron internados a la morgue de #Yungay para su identificación. pic.twitter.com/WJGklwUwbp

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 6, 2024

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

se registró un caso de canibalismo en una cárcel de Chile.

Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”

El joven de 28 años fue diagnosticado de manera tardía.

Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe en el Kempes a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: formaciones, horario y tv
  • Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba
  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial