• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El cuerpo de William Stampfl fue hallado a 5.200 metros de altura en el nevado Huascarán. El alpinista estadounidense murió sepultado por una avalancha en 2002.

10 de julio 2024, 15:05hs
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
Seguinos en

La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.

Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.

Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.

Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.

#Áncash🚨| ¡Rescatan cadáver en glaciar!
Agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona NN en el nevado de #Huascarán. Sus restos fueron internados a la morgue de #Yungay para su identificación. pic.twitter.com/WJGklwUwbp

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 6, 2024

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

5

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Residentes y rescatistas buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante un terremoto en Caracas, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (Foto AP/Ariana Cubillos)

Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas

El hombre quedó detenido tras un allanamiento.

Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron
  • Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba
  • Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial