• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El cuerpo de William Stampfl fue hallado a 5.200 metros de altura en el nevado Huascarán. El alpinista estadounidense murió sepultado por una avalancha en 2002.

10 de julio 2024, 15:05hs
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
Seguinos en Google

La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.

Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.

Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.

Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.

#Áncash🚨| ¡Rescatan cadáver en glaciar!
Agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona NN en el nevado de #Huascarán. Sus restos fueron internados a la morgue de #Yungay para su identificación. pic.twitter.com/WJGklwUwbp

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 6, 2024

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

Javier Milei.

Política exterior en primera persona

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente
  • Messi anduvo de cena romántica y la reacción de Antonela se volvió viral: “Ya hay olor...”
  • Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín
  • La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial