• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El cuerpo de William Stampfl fue hallado a 5.200 metros de altura en el nevado Huascarán. El alpinista estadounidense murió sepultado por una avalancha en 2002.

10 de julio 2024, 15:05hs
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
El cuerpo del estadounidense fue encontrado 22 años después en Perú.
Seguinos en Google

La familia de un alpinista estadounidense recibió una inesperada noticia en las últimas horas, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo momificado del hombre en la cumbre más alta de Perú.

Se trata de William Stampfl, ingeniero civil y escalador de 58 años que murió sepultado por una avalancha en el nevado Huascarán. El fallecimiento ocurrió en 2002 y recién ahora encontraron el cadáver.

Encontraron a un escalador momificado que desapareció hace 22 años en la cumbre más alta de Perú

El grupo de rescatistas que halló el cuerpo de Stampfl a 5.200 metros de altura estuvo integrado por policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y de una empresa que ofrece guías para subir nevados.

Agentes de la comisaría de Ranrahirca informaron a medios peruanos que se logró la rápida identificación que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

+ MIRÁ MÁS: Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

El hielo permitió mantener en perfectas condiciones la vestimenta del alpinista, al igual que las sogas y arneses que utilizó aquel 24 de junio de hace 22 años, día que falleció.

Stampfl era aficionado de la montaña y ese viaje a Perú lo hizo junto a dos amigos, Matthew Richardson, de 40 años y Steve Erskine de 51, que también murieron por la avalancha. En su momento solo habían hallado el cuerpo de Erskine.

#Áncash🚨| ¡Rescatan cadáver en glaciar!
Agentes del Departamento de Alta Montaña, tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado de una persona NN en el nevado de #Huascarán. Sus restos fueron internados a la morgue de #Yungay para su identificación. pic.twitter.com/WJGklwUwbp

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 6, 2024

Lo más leído

1

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Temas de la nota

PerúhallazgocuerpoavalanchaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero
  • Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux
  • Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba
  • Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial