• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Desde Milei y Cristina Kirchner, las repercusiones por el atentado contra Trump

El líder republicano fue baleado en medio de un acto de campaña en Pennsylvania. Está fuera de peligro y hay una investigación en marcha.

13 de julio 2024, 21:37hs
Republican presidential candidate and former U.S. President Donald Trump is assisted by security personnel after gunfire rang out during a campaign rally at the Butler Farm Show in Butler, Pennsylvania, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid     TPX IMAGES OF THE DAY
Republican presidential candidate and former U.S. President Donald Trump is assisted by security personnel after gunfire rang out during a campaign rally at the Butler Farm Show in Butler, Pennsylvania, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La balacera contra el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmocionó al mundo político internacional. El también expresidente de ese país estaba dando un discurso en Pennsylvania cuando recibió disparos en el costado derecho de su cara.

Uno de los primeros en referirse al ataque fue el presidente de Argentina, Javier Milei, que retuiteó una publicación del periodista Agustín Laje en su cuenta de X. Sin embargo, minutos después hizo su propio descargo.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a Trump en Estados Unidos: la Policía abatió al tirador

“Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, expresó y siguió contra la izquierda: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”.

Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.

No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está… pic.twitter.com/iWN9Q7YFXX

— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2024

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al hecho y escribió: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”.

A su vez, dejó una fuerte frase que se relaciona con el atentado que sufrió a fines de 2022: “Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.

Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 13, 2024

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a los repudios y aseguró que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”. “Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”, concluyó con un deseo de pronta recuperación.

There is absolutely no place for political violence in our democracy. Although we don’t yet know exactly what happened, we should all be relieved that former President Trump wasn’t seriously hurt, and use this moment to recommit ourselves to civility and respect in our politics.…

— Barack Obama (@BarackObama) July 13, 2024

“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió el empresario e inversionista Elon Musk. A él se le sumaron celebridades estadounidenses como el actor de Hollywood Russell Brand.

I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF

— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

4

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

5

Un nene de 11 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta por Circunvalación

Temas de la nota

AtentadoDonald TrumpEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desesperante video: se les cayó una pantalla gigante encima mientras bailaban en un teatro de Carlos Paz
  • Se supo qué pasó con la tripulante de la Fragata Libertad “desapareció” en plena nota y fue viral
  • El argumento a favor de usar transmisiones en vivo, clips y videos grabados para crear una audiencia de videojuego
  • La mamá de Tini reapareció en medio del conflicto familiar y los fans no le perdonaron un detalle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial