La balacera contra el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmocionó al mundo político internacional. El también expresidente de ese país estaba dando un discurso en Pennsylvania cuando recibió disparos en el costado derecho de su cara.
Uno de los primeros en referirse al ataque fue el presidente de Argentina, Javier Milei, que retuiteó una publicación del periodista Agustín Laje en su cuenta de X. Sin embargo, minutos después hizo su propio descargo.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a Trump en Estados Unidos: la Policía abatió al tirador
“Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, expresó y siguió contra la izquierda: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”.
En tanto, Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al hecho y escribió: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”.
A su vez, dejó una fuerte frase que se relaciona con el atentado que sufrió a fines de 2022: “Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a los repudios y aseguró que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”. “Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”, concluyó con un deseo de pronta recuperación.
“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió el empresario e inversionista Elon Musk. A él se le sumaron celebridades estadounidenses como el actor de Hollywood Russell Brand.