• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Desde Milei y Cristina Kirchner, las repercusiones por el atentado contra Trump

El líder republicano fue baleado en medio de un acto de campaña en Pennsylvania. Está fuera de peligro y hay una investigación en marcha.

13 de julio 2024, 21:37hs
Republican presidential candidate and former U.S. President Donald Trump is assisted by security personnel after gunfire rang out during a campaign rally at the Butler Farm Show in Butler, Pennsylvania, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid     TPX IMAGES OF THE DAY
Republican presidential candidate and former U.S. President Donald Trump is assisted by security personnel after gunfire rang out during a campaign rally at the Butler Farm Show in Butler, Pennsylvania, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS
Seguinos en Google

La balacera contra el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmocionó al mundo político internacional. El también expresidente de ese país estaba dando un discurso en Pennsylvania cuando recibió disparos en el costado derecho de su cara.

Uno de los primeros en referirse al ataque fue el presidente de Argentina, Javier Milei, que retuiteó una publicación del periodista Agustín Laje en su cuenta de X. Sin embargo, minutos después hizo su propio descargo.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a Trump en Estados Unidos: la Policía abatió al tirador

“Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, expresó y siguió contra la izquierda: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”.

Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.

No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está… pic.twitter.com/iWN9Q7YFXX

— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2024

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al hecho y escribió: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”.

A su vez, dejó una fuerte frase que se relaciona con el atentado que sufrió a fines de 2022: “Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.

Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 13, 2024

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a los repudios y aseguró que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”. “Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”, concluyó con un deseo de pronta recuperación.

There is absolutely no place for political violence in our democracy. Although we don’t yet know exactly what happened, we should all be relieved that former President Trump wasn’t seriously hurt, and use this moment to recommit ourselves to civility and respect in our politics.…

— Barack Obama (@BarackObama) July 13, 2024

“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió el empresario e inversionista Elon Musk. A él se le sumaron celebridades estadounidenses como el actor de Hollywood Russell Brand.

I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF

— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

AtentadoDonald TrumpEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

La joven argentina afronta un proceso judicial por racismo.

“Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial